Detenido en Bariloche

Violó y embarazó a su hija

El imputado estaba prófugo desde 2007. La causa quedó caratulada como violación de menor, calificada por el vínculo.

 

DyN

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia porteña desde 2007, acusado de haber violado y embarazado a su hija de 12 años, fue detenido en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y alojado en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

El sospechoso fue puesto a disposición de la jueza de instrucción Fabiana Palmayin, quien lleva adelante una causa por “violación de menor, calificado por el vínculo”.

Las investigaciones del caso y la detención del imputado fueron realizadas por personal de la División de Delitos Contra la Salud, que depende de la Policía Federal, a cargo del comisario Eduardo Espósito.

El hecho fue cometido a mediados de 2007 cuando una nena de 12 años, que vivía con su padre en el barrio porteño de Flores, dio a luz en el Hospital Alvarez.

En los primeros meses de 2009 el padre de la menor, al enterarse que era buscado por la Justicia, se fugó y desapareció de los lugares que solía frecuentar.

La policía a cargo de las investigaciones, tiempo después, estableció que el hombre buscado trabajaba como albañil en una obra de San Carlos de Bariloche.

La semana pasada una comisión policial viajó a la ciudad de Río Negro y luego de ubicar al prófugo lo detuvo y lo trasladó a esta Capital.

Finalmente, fue llevado al penal de máxima seguridad de Marcos Paz, mientras se esperaba que fuera convocado por la jueza del caso.

1.jpg

Tras una larga pesquisa se determinó que el sujeto buscado trabajaba como albañil en una obra en San Carlos de Bariloche, donde finalmente fue apresado.

Foto: Agencia Télam