Estuvieron desaparecidos en pleno monte más de 24 horas

Cuatro chicos y un gran susto

Ocurrió en Colonia Teresa. Los chicos habían salido a cazar. Fueron hallados tras más de 24 horas de incertidumbre.

1.jpg

Culminada la travesura, los chicos fueron revisados por los médicos y se constató que felizmente estaban en óptimas condiciones de salud. Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

Corresponsalía San Javier. Fue necesario el helicóptero de la policía provincial para dar con el paradero de cuatro menores, los que estaban en condición de desaparecidos desde la tarde domingo.

Los involucrados -dos adolescentes de 15 y 14 años y dos hermanitos de 8 y 6- se habían extraviado durante la tarde en la zona rural de Colonia Teresa. Fueron hallados en buenas condiciones de salud, a pesar de haber pasado más de 24 horas en el monte y con malas condiciones climáticas.

El jefe de la UR XIV, comisario Inspector Javier Pinatti, manifestó que la madre de uno de los menores dio aviso al 101 cerca de las 23 del domingo. La mujer relató que no habían regresado a su hogar su hijo, un sobrino y dos nietos de 15, 14, 8 y 6 años respectivamente.

Según lo expresado por la mujer, los niños habían salido a cazar a las 14 aproximadamente, en inmediaciones del Establecimiento La Esmeralda, ubicado a 15 km al oeste de Ruta 1, lugar donde se hallaba el padre de uno de los menores de apellido Flores.

En las primeras horas del lunes,con un vehículo 4 x 4 de un vecino de San Javier, se inició la búsqueda con personal policial, familiares y vecinos.

Luego se sumaron los bomberos voluntarios y en la tarde del lunes el helicóptero de la Policía al mando del subjefe de la fuerza santafesina Egidio Schettini.

Cerca de las 16, el helicóptero localizó a los menores y los trasladó hasta el Centro del Salud del Paraje Los Jacintos. Allí también llegaron el jefe de la Policía del departamento San Javier y una ambulancia del Samco San Javier.

Posteriormente, los chicos junto a familiares fueron derivados al hospital Rawson, donde ingresaron por sus propios medios y fueron examinados por los facultativos, quienes los encontraron en buen estado de salud.

Por un guazuncho

De acuerdo con el relato de los menores, quisieron ver un guazuncho que se metió en un monte y se perdieron en su interior.

Por la noche, el chico de 15 años, que tenía conocimiento del monte, hizo fuego en un puesto de un tal Wouilloz. Sacaron dos camperas y se cubrieron. A uno de los más pequeños que tiene problemas de asma le cubrieron el pecho con una bolsa de residuos. Sin dudas que los chicos más grandes se dieron mucha maña, para superar la noche desapacible, indicó Pinatti.

Cuando amaneció, los niños comenzaron nuevamente a caminar (los más grande llevaban en andas a los más pequeños) y se estima que hicieron entre 15 y 20 km porque se perdieron en un establecimiento, pasaron la noche en otro y fueron localizados en un campo propiedad de un hombre de apellido Dopazo.