Por los incidentes en Santamarina de Tandil

Marconi fue duro con los dirigentes

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Guillermo Marconi, ex árbitro y titular de Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), acusó ayer a los dirigentes de Santamarina de Tandil, por los incidentes que cometieron a la finalización del partido entre su equipo y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-2), el domingo pasado, en el cotejo de ida de la promoción que involucra a un equipo de la B Nacional y otro del Argentino A.

En declaraciones radiales, el también abogado expresó que presentía “que esto podía pasar en Tandil”. “Está involucrada la misma persona que me hizo entender que iban a existir inconvenientes”, agregó Marconi, en referencia con la persona de Diego Puissant, presidente del club tandilense.

El ex árbitro contaba con el antecedente de lo que había pasado en la primera final por el Argentino entre Santamarina y Patronato de Paraná, que finalmente fue ganada por el elenco entrerriano por 2 a 1. “Esta persona estaba insultando en todo tipo de tono y gravedad a la terna arbitral, cuando no había motivo aparente”, sostuvo Marconi.

El mandamás del Sadra expresó que lo sucedido el domingo último en Tandil, cuando Puissant se entreveró en una disputa con el árbitro Pablo Díaz, refleja “una suerte de final anunciado para Tandil y Santamarina, que no tienen nada que ver con estos hechos de violencia que empañaron la Promoción”.