Imágenes para la historia

Una multitud inédita se dio cita para participar de los actos y asistir a los números artísticos. Más allá de los discursos, el festejo colectivo se sumó al desfile de estampas históricas y homenajes. El día que ocho presidentes latinoamericanos caminaron juntos por la Plaza de Mayo.

Imágenes para la historia

Unas dos millones de personas se congregaron durante la jornada de ayer para participar del festival de música y sonido que pobló la avenida 9 de Julio durante todo el día.

Foto: DyN

 

2.jpg

La presidenta Cristina Fernández, junto a los jefes de Estado que participaron de los festejos por el Bicentenario, inauguró el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la Casa de Gobierno donde se exponen 24 retratos aportados por gobiernos de la región.

Foto: DyN

3.jpg

65 automóviles de Turismo Carretera -los mismos que corrieron el domingo en Rafaela- atravesaron el centro porteño y llegaron hasta San Isidro.

Foto: efe

4.jpg

Figuras fantasmagóricas con traje de época, aviones de guerra sobrevolando una plaza, Eva Perón, los jerarcas de la dictadura y los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo fueron algunas de las figuras que se proyectaron sobre la fachada del Cabildo.

Foto: DyN

Imágenes para la historia

Hugo Chávez de Venezuela, José Mujica de Uruguay, Sebastián Piñera de Chile, Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Fernando Lugo de Paraguay y Evo Morales de Bolivia fueron los mandatarios que acompañaron la celebración, aunque sólo Chávez se quedó a la cena.

Foto: Presidencia de la Nación

6.jpg

Un impactante show de fuegos artificiales agregó colorido a la jornada, en la que predominaron el celeste y blanco.

Foto: DyN

7.jpg

Ex combatientes de Malvinas también desfilaron por la 9 de Julio.

Foto: DyN

8.jpg

El gobernador santafesino, Hermes Binner, saludó a la presidenta en la inauguración de la Galería de Patriotas.

Foto: Información Pública