El 5 de junio en la Reserva Ecológica

Propuestas para celebrar el Día

del Medio Ambiente al aire libre

La Fundación Hábitat y Desarrollo propone talleres recreativos y búsqueda del tesoro. El objetivo es concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales. Más adelante se dictarán cursos para guías para la Reserva Ecológica.

De la redacción de EL Litoral

[email protected]

El próximo 5 de junio se conmemora el Día del Medio Ambiente y la Fundación Hábitat y Desarrollo anunció las actividades organizadas en la reserva ecológica de la Ciudad Universitaria, sobre la costanera Este.

La organización recordó las tareas que lleva adelante, junto a una Red Hábitat de Reservas, para la conservación de la naturaleza. Actualmente, está en marcha el proyecto de creación del primer Parque Nacional en la provincia de Santa Fe: un área natural protegida de 160.000 ha de islas, esteros, bañados, lagunas y tierras inundables, enmarcadas por el río Paraná -al este- y el río Coronda -al oeste- a través de los 122 Km de extensión comprendidos entre la ciudad de Santa Fe -al norte- y la confluencia del Paraná y el Coronda -al sur-.

Para festejar

El sábado 5 se llevará a cabo el taller al aire libre: “Festejando la Naturaleza”. Consiste en actividades recreativas con niños desde las 14 en la reserva ecológica con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y en el problema de los residuos sólidos urbanos.

El domingo 6 se realizará la búsqueda del tesoro, a partir de las 14. Dentro del Programa Natural Escuela, en su área educación y sensibilización de la sociedad, se desarrollan cursos de capacitación el miércoles 23 de 8.30 a 17. Será el sexto curso de guías de nivel inicial para la Reserva Ecológica; es gratuito, auspiciado por la UNL y la FHD, dirigido a estudiantes avanzados de carreras de las Ciencias Naturales, Biodiversidad y Biología.

El jueves 24 y viernes 25 de 8.30 a 17 se dictará el primer curso de guías nivel II para la Reserva Ecológica con el apoyo de la UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Parques Nacionales y Aves Argentinas.

Los proyectos cuentan con el apoyo de empresas, universidades y funcionarios.

Para más información: 4971721 de lunes a viernes de 9 a 12 o personalmente en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria, Costanera Este o por mail a [email protected]

Propuestas para celebrar el Día del Medio Ambiente al aire libre

En la Reserva Ecológica los chicos tienen la posibilidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

Foto: Gentileza Fundación Hábitat y Desarrollo.

Conciencia universal

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de profundizar la conciencia universal de la necesidad de protegerlo y mejorarlo.

/// salud