Para reducir accidentes y mejorar la conducción

Capacitan a choferes de colectivos en un aula móvil

Unos 650 choferes, divididos en turnos, están participando de las jornadas de capacitación.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Más de 650 choferes de colectivos están recibiendo capacitación dentro de una unidad móvil estacionada en el predio de la Estación Belgrano. El objetivo es reducir la siniestralidad en el transporte de pasajeros y brindar a los choferes herramientas para una conducción segura. Durante la actividad, a los choferes les plantean métodos y formas de conducción durante toda la jornada laboral, con el objetivo de aminorar las probabilidades de accidentes de tránsito. Algunos temas que se abordan en la capacitación -brindada por la Mutual Protección y el Instituto Privado de Seguridad Vial de Buenos Aires- se relacionan con legislación en tránsito, cuáles son los riesgos que se toman cuando uno circula por vía pública y qué acciones se pueden tomar como conductor, para aminorar el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

Además, a cada conductor se le realiza un estudio técnico que consiste en una prueba de reflejo y concentración, además de un control visual para comprobar la visibilidad de los choferes. Los cursos se desarrollan en dos turnos de tres horas cada uno.

Mejor trabajo

Juan Carlos Mestre -integrante de la Mutual Protección y evaluador de los test de conducción- señaló que “la idea que se intenta establecer con este curso es que el conductor pueda realizar mejor su trabajo; al capacitarse desarrollará mejor su tarea y permitirá bajar la tasa de siniestralidad”.

Rubén Mansilla, gerente de la empresa de transporte Ersa Urbano, dijo que “nuestro interés es destinar todos los recursos necesarios -la capacitación, el equipamiento y la tecnología- como único objetivo: obtener un mayor profesionalismo en este sector mediante la evaluación y capacitación de los conductores profesionales, logrando que éstos sean cada vez más seguros en el desempeño de su actividad”.

Capacitan a choferes de colectivos en un aula móvil

La unidad que está ubicada en la Estación Belgrano es la única “aula móvil” de Argentina y Sudamérica, dirigida al sector del transporte de pasajeros.

Foto: Amancio Alem.