Crimen mafioso

Enterrada con un dólar en la boca

Télam

Una joven paraguaya que había desaparecido en mayo último en la provincia de Neuquén fue encontrada asesinada de un tiro en la nuca, con un billete de dólar en la boca y enterrada, en un campo ubicado a 450 kilómetros al sur de Santa Rosa, La Pampa, informaron hoy fuentes policiales.

La pesquisa se orienta a un ajuste de cuentas, ya que la joven había logrado alejarse de la prostitución, encarar una nueva vida y trabajaba en un asilo de ancianos.

Se trata de Miriam Flores (25), quien era intensamente buscada desde hace casi un mes y fue hallada cerca de la localidad Casa de Piedra, según confirmó esta mañana el subjefe de la Policía de esa provincia, Juan Domingo Pérez.

El jefe policial detalló que el cuerpo fue encontrado el martes último por un peón rural de la zona, en un campo propiedad de un productor de apellido Otero, ubicado entre los kilómetros 261 y 262 de la Ruta Nacional 152, y hace pocas horas se confirmó mediante estudios forenses que se trata del cuerpo de Flores. Pérez añadió que la joven estaba enterrada, cubierta con piedras, con el mismo vestido que llevaba puesto el día que desapareció al salir de su trabajo en un asilo de ancianos llamado Los Alelíes de Neuquén, donde la policía encontró su moto con las llaves puestas.

El cuerpo de la joven tenía un disparo a la altura de la nuca efectuado con un arma calibre 22 y un billete de un dólar en la boca.

Los forenses establecieron además que el crimen de Flores se habría cometido unos 15 días antes del hallazgo, por lo que no se descarta que la joven haya permanecido varios días secuestrada antes de ser asesinada.

El jefe policial dijo que el peón rural encontró el cuerpo cuando recorría en una camioneta los campos a su cargo y vio a un hombre que se escondía y que comenzó a disparar al advertir su presencia.

El peón corrió al hombre al creer que estaba faenando algún animal del campo clandestinamente y, tras alcanzarlo y mantener un breve diálogo con él, dejó que se fuera junto a otras dos personas que estaban en un auto. Cuando el trabajador rural pasó por el lugar donde había visto al extraño inicialmente, encontró un montículo de piedras y debajo el cadáver de una mujer, por lo que llamó a la policía.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos por los pesquisas, los hombres que se fueron en auto del campo son oriundos de Neuquén, al menos uno de ellos tiene un frondoso prontuario y la policía ya logró realizar sus identikits.

Pérez resaltó que la víctima del asesinato antes de trabajar en el asilo de ancianos había trabajado en un prostíbulo, del que había logrado salir con otra mujer.

Por tal motivo los pesquisas no descartan que el homicidio haya sido en represalia a haber abandonado esa actividad. Además, la policía procura determinar si Flores, antes de ser asesinada presumiblemente el 23 de mayo, permaneció secuestrada desde el 5 de ese mes, cuando desapareció.