En Coronda

Aclaran importante robo de

fertilizantes y agroquímicos

Habían sido sustraídos desde un establecimiento frutihortícola. Hay dos detenidos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la detención de dos personas (aunque a varias más se les inició causa en estado de libertad), la policía logró aclarar una serie de robos ocurridos en un establecimiento frutihortícola de Coronda.

Todo comenzó tras la denuncia de Héctor José Mosconi, quien señaló el faltante de 10 bidones de fertilizantes de 20 litros cada uno marca Rood Feed, 2 bolsas de 25 kg cada una de producto Hakaphos Violeta de la firma Compo y aproximadamente 6 balanzas electrónicas digitales, desde un galpón de su propiedad, de la empresa Frutillas Mosconi, ubicada en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio. Dichos elementos fueron sacados, previo a haber violentado una pared de la parte trasera del citado recinto.

Unos días antes, Ángel Gómez, empleado de dicha firma, denunció el faltante de 10 cajas de plantines de frutillas y 3 bidones de fertilizantes marca Nitroplus, previo a ejercer fuerza en una puerta trasera del mencionado recinto.

A su vez, el 17 de mayo, Marcelo Ricardo Mosconi dio cuenta de la sustracción de 6 cajas de fertilizantes y 2 litros de fungicidas marca Captan. Previamente, los autores habían saltado un tapial y forzaron una puerta del mismo galpón.

Caen las fichas

De las investigaciones realizadas por personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) de ese departamento, se estableció que un sujeto, que se desempeña como remisero, no sería ajeno al asunto.

Este individuo (un tal Antonio) realizó un servicio, trasladando a un joven desde cercanías de dicho galpón, quien cargara unos elementos similares a los denunciados.

El remisero fue llevado a la seccional y ratificó lo expuesto. Asimismo manifestó conocer sólo de vista al “pasajero” que transportó, aportando características fisonómicas.

Con los datos obtenidos se determinó que dicho “pasajero” sería un tal Rodolfo F., de 20 años, pescador. Una vez arrestado confesó la autoría de los hechos.

Ya en plena pesquisa se procedió al secuestro de gran parte de los elementos denunciados, los que fueron hallados en poder de distintos agricultores y comerciantes de la zona. Es de hacer notar que todas estas personas manifestaron haber adquirido dichos productos de buena fe.

Ya en las últimas horas se procedió al arresto de un tal Raúl Darío, sujeto apodado “Crestón”, quien fue mencionado por el imputado como facilitador o informante de los productos en el lugar.

Los cargos

Como es de rutina, todo el expediente fue elevado al juez Patrizzi, quien dispuso:

* que al remisero se le conceda la libertad, previo a formarle causa por encubrimiento de robo calificado.

* que al imputado Rodolfo se le inicie causa por los delitos de referencia.

* en tanto que al tal “Crestón” se le inicie causa como “partícipe necesario, por haber proporcionado información.

Por último el magistrado ordenó que a éstos últimos (Rodolfo y el “Crestón”) se les decrete la detención e incomunicación.

En relación a los compradores de los efectos sustraídos, el juez dictaminó que se les haga conocer causa por encubrimiento en estado de libertad.

Aclaran importante robo de fertilizantes y agroquímicos

Algunos de los elementos secuestrados fueron encontrados en poder de agricultores y comerciantes, quienes dijeron haberlos adquirido de buena fe.

Foto: Departamento Prensa Policía Provincial.