Por el buen camino

La Cámara de Diputados de la provincia ha votado -por unanimidad- durante el mes de mayo cuatro proyectos de ley, cuya aplicación ayudará a bajar el grado de conflictividad social y de accidentología vial, dos de las principales causas de muerte en Santa Fe.

¿Existe la familia?

Si existe algún signo de la tan mentada post modernidad, éste se encuentra centrado en la realidad de la familia.

Al margen de la crónica

Convidados de piedra

La semana que pasó fue pródiga en reuniones y movilizaciones vinculadas a las posibles habilitaciones de grandes superficies comerciales en las principales ciudades de la provincia. Una ley del año 2002, que muy pocos miraron o reglamentaron en los últimos años, fue utilizada por comerciantes de varios lugares de la provincia, que lograron en principio prolongar por tres meses la habilitación de nuevos tipos de esas instalaciones por parte del gobierno provincial.

Crónica política

El radicalismo en la encrucijada

En las elecciones nacionales de 2003, la Unión Cívica Radical no llegó a obtener el tres por ciento de los votos. Fue una catástrofe electoral. Sobre todo para un partido que históricamente se pensó como mayoritario y al que en los tiempos de Balbín, por ejemplo, sus militantes juveniles le reprochaban a los mayores haberse resignado a aceptar un piso histórico del 22 por ciento.