Con una grave herida en el vientre

Terrible delincuente y gran mentiroso

Redacción de El Litoral

En la edición del 3 del corriente dimos cuenta del ingreso al hospital público de un menor de 16 años que presentaba una grave herida de bala en el vientre.

El herido en la esquina que forman las calles Estrada y Zazpe, en jurisdicción de la subcomisaría 2a., fue sometido a una delicada operación y luego pasó a la Unidad de Terapia Intensiva.

El presunto adolescente dijo llamarse, apenas ingresó al nosocomio, Maximiliano Cáceres, pero al no aparecer en Jefatura ningún antecedente de quien además decía haber sido víctima de un asalto, la atención de los investigadores se volvió hacia él.

Así fue que en el Gabinete de Identificaciones se pudo ver que la supuesta víctima del atraco no era menor y que en realidad era Orlando Cáceres, un individuo de 19 años de edad con muchas cuentas pendientes con la Justicia.

Este Cáceres cuenta con numerosos pedidos de captura por su presunta responsabilidad en delitos contra la propiedad como asaltos a mano armada y no menos de seis magistrados de los tribunales santafesinos lo esperan en sus respectivos despachos.

A Cáceres se atribuyen tentativas de hurto, además de abuso de armas y asaltos a mano armada, delitos perpetrados en nuestra ciudad los días 20 y 29 de marzo, y 3 y 12 de abril.

Los pedidos de captura para él fueron oportunamente librados por el juez Correccional 3a. y los jueces de instrucción de 1ra., 2da, 3ra. 4ta. y 7a. Nominación.

Ayer la tarde, cuando se confirmó, la verdadera identidad del presunto menor que había sido baleado en el marco de un asalto, el juez de Instrucción de 1ra. Nominación dispuso su inmediato traslado y alojamiento en la Sala Penitenciaria del Hospital Cullen.