El ascenso está emocionante

Por ahora, manda Agua

El conjunto dirigido por “Pancho” Varetto derrotó al “Griego” santotomesino pero no deberá descuidarse, ya que un pelotón lo sigue de cerca.

1_mg.jpg

Duro partido. El puntero de la categoría de ascenso tuvo que trabajar mucho para ganarle a Atenas y conservar la cima de la tabla.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer se jugó la undécima jornada del Apertura de ascenso, donde se ha formado un interesante “trencito” en la punta. Agua y Energía, Ciclón Racing, Belgrano, Ciclón Norte, Universidad y Guadalupe son los seis elencos que están separados por sólo una unidad entre sí, presagiando que el certamen tendrá un final por demás luchado.

El líder del campeonato, Agua y Energía, se presentó como local en Banco Provincial, lugar en el cual debió sufrir bastante para conseguir los tres puntos.

El conjunto dirigido técnicamente por el experimentado José María Varetto comenzó perdiendo, a través del gol de Atenas marcado por Medina a los 32 minutos del segundo tiempo. Menos mal que dos minutos más tarde consiguió el empate, conquistado por Ponce, porque si no se le iba a hacer mucho más difícil.

Ya en tiempo de descuento (justificadamente el árbitro Silvio Ramos otorgó ocho minutos de adición), Durán -que había reemplazado a Méndez- dio vuelta el marcador y devolvió la alegría y la punta al elenco de “Pancho” Varetto.

Se “salvó” Ciclón

En su reducto, el escolta del campeonato, Ciclón Racing, recibió a uno de los dos “colistas”, Don Salvador de Santo Tomé (el otro es Floresta, de la misma ciudad). Lo derrotó merecidamente, no sin antes trabajar más de lo esperado, ya que enfrente se le paró un equipo que quería dar vuelta su opaca imagen ante uno de los animadores del certamen.

Al promediar el primer período, se puso en ventaja el local, merced a la conquista de Pallero. Los dirigidos por Julio Werro cuidaron la diferencia conseguida y se fueron al descanso 1-0. A los 11 minutos del complemento, cuando Don Salvador bregaba por la igualdad, Julián González tranquilizó a Ciclón y marcó el segundo tanto, sellando el merecido resultado.

Los demás

Con su importante victoria 3-1 conseguida de visitante sobre Independiente, Belgrano ahora se ubica tercero en la tabla del ascenso, aprovechando también que Universidad no pudo doblegar a Nobleza en Recreo, ya que el partido terminó 2-2. El otro equipo que se arrimó fue Ciclón Norte de Cayastá, que en su cancha batió a Peñaloza por 2 a 1 y así, con 22 puntos, trepó a la cuarta colocación.

El que se sumó a la contienda fue Guadalupe, que ayer venció a Nacional 2-1 en su estadio y se mantiene expectante a cuatro unidades del líder. Los restantes resultados de la fecha fueron: Central Helvecia 0-El Cadi 0 y Nuevo Horizonte 2-Floresta 0.

Resultados

Agua y Energía 2 - Atenas 1

Agua y Energía: Molina; Barbona, Martín Gómez, Sánchez, D’Ángelo, Méndez, Varetto, Sanseverino, Gandín, Ponce y Carlos García. DT: José María Varetto.

Atenas: Presenki; Vega, Parra, Pozo, Modini, Víctor Barbero, Cristofer García, Tarragona, Gerardo Barbero, Yapert y Medina. DT: Vidal Rivero.

Goles: en el segundo tiempo, a los 32 min, Medina (A); a los 34 min, Ponce (AyE); y a los 48 min, Durán (AyE).

Cambios: Giúdice por D’Ángelo, Durán por Méndez y Daniel Gómez por Sanseverino (AyE); Franco por Tarragona y Yacovella por Gerardo Barbero (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min, expulsado Cristofer García (A); y a los 44 min, expulsado Barbona (AyE)

Árbitro: Silvio Ramos.

Cancha: Banco Provincial (local Agua y Energía).

Ciclón Racing 2 - Don Salvador 0

Ciclón Racing: Jonatan Gómez; Giusti, Durán, Verga, Llul, Espinosa, Fonti, Sarabia, Julián González, Lares y Pallero. DT: Julio Werro.

Don Salvador: Fidalgo; Siecola, Insaurralde, Galetto, Ríos, Toledo, Nicolás Gómez, Serra, Díaz, Rosales y Pereyra. DT: Alfredo Di Pancrazio.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Pallero (CR); en el segundo tiempo, a los 11 min, Julián González (CR).

Cambios: Serafini por Julián González, Aguirre por Pallero y Sebastián González por Lares (CR); Lugo por Díaz, Zabala por Nicolás Gómez y Román por Rosales (DS).

Incidencias: a los 30 min del segundo tiempo, expulsado Ríos (DS).

Árbitro: Oscar Céspedes.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Ciclón Racing 2-Don Salvador 2.

Deportivo Nobleza 2 - Universidad 2

Nobleza: Pereyra: Leiva, Alexis Sánchez, Macedo, Claudio Sánchez, Antoniazzi, Pagani, Sobrin, Escobar, Moreyra y Arce. DT: Raúl Zaninetti.

Universidad: Frutos; Franzini, Pretto, Camargo, Dagametti, Bazzi, Previale, Mendoza, Marinachi, Cantard y Tomatis. DT: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min, Bazzi (U), y a los 28 min, Arce (N); en el segundo tiempo, a lo 30 min, Moreyra (N), y a los 32 min, Camargo (U).

Cambios: Zárate por Leiva, D’Alesandro por Pagani y Bectemetti por Arce (N); Gómez por Cantard y Rodríguez por Mendoza (U).

Incidencias: a los 15 min del segundo tiempo, expulsado Claudio Sánchez (N).

Árbitro: Alejandro Guerra.

Cancha: Nobleza.

La próxima.

El fin de semana venidero se disputará la duodécima fecha del certamen de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol, la cual comprende los siguientes encuentros: Guadalupe-Ciclón Racing; Nacional-Nuevo Horizonte; Floresta-Independiente; Belgrano-Nobleza; Universidad-Ciclón Norte; Peñaloza-Central Helvecia; El Cadi-Agua y Energía; Atenas-Don Salvador.

Independiente 1 - Belgrano 3

Independiente: Hernández, Sarla, Luquez, Cocco, A. Lucero, Quiroga, Marcos Martínez, Mauricio Martínez, González, Juan Lucero y Falbo. DT: Juan Palavecino.

Belgrano: Giordano; Carrizo, Palermo, Martiranía, Miguel Fernández, Albino, Parra, Aloy, Monteodoricio, Mato e Ibañez. DT: Marcelo Sánchez.

Goles: segundo tiempo, 3, 9 y 26m Monteodoricio (B); 38m Marcelo González (I) de penal.

Cambios: Brian Martínez por M. Martínez, L. Fernández por Falbo y Saucedo por Sarla (I); Verón por Parra, Giménez por Monteodoricio y Cabral por Mato (B).

Incidencias: expulsados, antes del comienzo, Galicio (I); primer tiempo, 10m Cocco (I); 32m Aldo Lucero (I) y Carrizo (B).

Árbitro: José Belázquez.

Cancha: Independiente.

Ciclón Norte 2 - Peñaloza 1

Ciclón Norte: Benítez; Acosta, Tarragona, Gómez, Duarte, Boituzat, Franco, Peralta, Capiaquí, Stéfano y Weiss. DT: A. Vera.

Peñaloza: Liz; Arévalo, Ayala, Nuñez, Wicrorek, Á. Cainero, Albornoz, Vallejos, R. Nicolás Morgans, E. Cainero y Rodríguez. DT: Ricardo Guillermo Morgans.

Goles: primer tiempo, 3m Weiss (CN); y 12m R. Nicolás Morgans (P) de penal; segundo tiempo, 35m Capiaquí (CN) de penal.

Cambios: Moyano por Duarte, Cristian Vera por Franco y Ogol por Weiss (CN); Velásquez por Albornoz y Conde por Nuñez (P).

Incidencias: expulsados, primer tiempo, 30m Moyano (CN); segundo tiempo, 34m Rodríguez (P); y 40m Emerson Cainero (P).

Árbitro: Guillermo Masiello.

Cancha: Ciclón Norte.

Reserva: Ciclón Norte 6-Peñaloza 0

Nuevo Horizonte 2 - Floresta 0

Nuevo Horizonte: Maximiliano Ramírez; Noguera, Ojeda, Gauna, Juan Ramírez, Chávez, Suárez, Torales, Souza, Gómez y Marcos Ramírez. DT: Carlos Hernández.

Floresta: Ferrari; Gustavo Rodríguez, Espinosa, Zalazar, Van Ysseldyk, Diego Benítez, Iván Benítez, Peverelli, López, Álvarez y Maidana. DT: Javier Amarilla.

Goles: a los 30 min del primer tiempo y a los 15 del segundo tiempo, Marcos Ramírez (NH).

Cambios: Diego Rodríguez por Gómez, Mendieta por Juan Ramírez y Redruello por Gauna (NH); Maldonado por López, Pérez por Álvarez y Gainza por Ferrari (F).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min, expulsado Torales (NH); a los 38 min, expulsado Espinosa (F); después de finalizado el partido, expulsados Noguera (NH) y Gustavo Rodríguez (F).

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Cancha: Nuevo Horizonte.

Inferiores de AFA

Ayer se completó la décima fecha del torneo de divisiones menores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, la cual se jugó parcialmente el sábado pasado, debido a las malas condiciones climáticas de la región.

Unión jugó ante Racing, con las categorías más grandes en el estadio Súper Manuel Corral. Allí, en cuarta igualaron 0 a 0, en quinta venció la visita por 3 a 2 (Lionel Altamirano y Alejandro Mendoza marcaron para los tatengues) y en sexta fue empate 1 a 1 (Mario Gómez para los santafesinos). En Avellaneda, muy valiosas victorias consiguió Unión: en séptima por 3 a 0 (Víctor Gómez Vara por dos y Juan Ignacio Cavallaro) y en octava por 2 a 0 (Juan Mountaner y Andrés Bassi).

Colón, en tanto, jugó como visitante ante Independiente, con derrota en séptima por 1 a 0 y también en octava, pero por 3 a 1 (Villordo anotó para el sabalero). Hoy jugaban las divisiones más grandes, en el estadio Rafael Batres.