Por el valor de la soja

Se incrementa el precio de alquileres de los campos

1_jmf.jpg

En la provincia de Santa Fe, el 60% de la producción se realiza sobre tierras de terceros. Foto:Archivo/El Litoral

Después de la cosecha récord, los arrendamientos se negocian entre un 20 y un 25 por ciento por arriba de los valores de la campaña anterior. Omar Barchetta, dirigente de FAA, consideró que la producción se concentrará más.

Regulaciones financieras

El ministro Boudou desacreditó a las calificadoras ante el G-20

Dijo que fueron responsables de la crisis financiera que contagió Estados Unidos a nivel global. En la reunión de ministros de Economía, el funcionario argentino insistió en mantener incentivos fiscales para enfrentar la crisis en Europa.

Resisten más controles cambiarios

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el banquero Arturo Piano rechazaron por inoportuno un proyecto para restringir la compra de dólares en el país. El Banco Central, la Afip y la Unidad de-...

Santa Fe, discriminada por hacer los deberes

Córdoba, la más endeudada, hará obras por mil millones

Con fondos del Tesoro Nacional, producto del Plan de Desendeudamiento, las provincias que se libran de sus rojos comienzan a hacer planes. Sin contar a Buenos Aires, Córdoba era la principal deudora.

Anuncio del ministro

Promesa oficial de créditos para maquinaria agrícola

En su paso por Agroactiva, Julián Domínguez dijo que trabaja en una línea con tasa subsidiada al 9 % anual. “Quienes trabajan la tierra deben tener apoyo”, señaló.