Camisetas y banderas son lo más buscado


El Mundial ya se palpita en los puestos callejeros

1_fr.jpg

A días de empezar el Mundial, la venta de camisetas “se mueve”. Aseguran que en Buenos Aires ya no queda más mercadería para reponer. Foto: Flavio Raina

Ubicados en puntos estratégicos, los vendedores aseguran que hay buenas ventas. Lo más vendido son las camisetas con los nombres de Messi o el Bichi Fuertes. Dicen que los proveedores ya no tienen más mercadería.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bulevar Pellegrini y avenida Freyre, el Puente Negro y la esquina de las Cuatro Vías son algunos de los lugares típicos de venta callejera de nuestra ciudad. Con motivo del Bicentenario de la Patria y la cercanía del Mundial de fútbol, estas esquinas se han vestido, desde hace tiempo, de celeste y blanco.

“Hace dos meses compramos los materiales para armar las banderas. Tenemos las costureras que las hacen y les agregan el sol. Desde los primeros días de mayo las estoy vendiendo”, contó Lucas, que está de martes a domingo en la rotonda del Puente Negro.

Como él, quienes están al frente de estos puestos callejeros son vendedores ambulantes que adaptan las mercancías a las fechas que impone el calendario. “Desde mayo estamos vendiendo banderas y ahora seguimos con el Mundial. Después vendemos juguetes para el Día del Niño, o medias, o camisetas de todos los equipos, de acuerdo al partido que haya. También aprovechamos los recitales”, detalló Oscar, que está apostado frente a la cancha de Unión.

Camisetas, lo más vendido

Los vendedores aseguran que lo que la gente más lleva son las camisetas. Los equipos de fútbol para bebés (pantaloncito negro y camiseta) arrancan en $30. Eso es lo que vale una remera para niños hasta 12 años, mientras que las de adultos rondan los $50.

Si bien todas llevan los colores celeste y blanco, en cuestión de diseños hay varias opciones: con el nombre de algunos jugadores (Messi, Tévez, Palermo, Bichi Fuertes, Higuain), con la inscripción Argentina South Africa 2010 o con la cara de algunos ídolos deportivos (Maradona, Messi y Fuertes), a color o en blanco y negro.

Consultados acerca de cuál es el jugador que más vende, todos coinciden en señalar a Messi. La gente también busca los nombres de los que ya están en Sudáfrica. “Preguntan mucho por los jugadores que fueron seleccionados para el Mundial, pero hasta ahora no las pudimos conseguir”, indicó Lucas.

En segundo lugar, están las banderas, aunque están más relacionadas con la victoria y los festejos. “La bandera se vende cuando se gana. Lo que anduvo muy bien para el 25 de Mayo fueron los banderines para poner en el auto, que salen $10”, dijo otro vendedor.

Buenas ventas

El merchandising del Mundial ofrece una gran variedad de productos: desde vinchas (que son lo más económico, a $2), pasando por todo tipo de gorritos (tipo galera, de lana, arlequín, etc.) hasta bufandas y cornetas.

Los vendedores coinciden en señalar que ya no queda más mercadería para reponer. “En Buenos Aires ya no se consigue más nada, ni siquiera tela para hacer las banderas. Al paso que vamos, creo que vamos a vender todo en estos días”, dijo Alejandro, que está todos los días en la esquina de las “cuatro vías”. “Antes estaba en la esquina de 25 de Mayo y bulevar, pero esta semana me vine para este lado. Para el 25 de Mayo me fue muy bien: vendí 200 banderas en 4 días”, contó satisfecho.

Los vendedores se mostraron optimistas en relación a las ventas y, obviamente, aseguran que todo va a depender de cómo le vaya a Argentina. “A medida que vayamos ganando los partidos, vamos a seguir vendiendo. De lo contrario, vamos a tener que guardar las banderas para el 20 de Junio o el 9 de Julio”, dijo riendo Oscar.

2_fr.jpg

$10

cuestan

algunos gorros, los banderines para el auto, las cornetas y las bufandas.

$15

es lo que vale

la bandera más chica. De ahí el precio va aumentando de acuerdo al tamaño y la calidad de la tela; pueden llegar hasta $35.

$30

sale

una camiseta de Argentina para bebés y niños de hasta 12 años.

$50

valen

las camisetas para adulto, sin distinción de tamaño o diseño.