Camisetas y banderas son lo más buscado


El Mundial ya se palpita en los puestos callejeros

1_fr.jpg

A días de empezar el Mundial, la venta de camisetas “se mueve”. Aseguran que en Buenos Aires ya no queda más mercadería para reponer. Foto: Flavio Raina

Ubicados en puntos estratégicos, los vendedores aseguran que hay buenas ventas. Lo más vendido son las camisetas con los nombres de Messi o el Bichi Fuertes. Dicen que los proveedores ya no tienen más mercadería.

La mirada de funcionarios de Planeamiento Municipal

Descentralización: una estrategia para planear el futuro de la ciudad

1_mg.jpg

“Descentralizar significa distribuirse mejor en el territorio” sostuvo Navarro. Y uno de los objetivos pasa por descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad. Foto: Archivo / Mauricio Garín.

“Promover nuevas centralidades, como las del norte de la ciudad, generan esta alternativa donde, en una hipótesis a cinco años, es probable que Santa Fe se encamine a una restricción del tránsito en su área del microcentro” explicó el secretario, Eduardo Navarro.

EL AÑO PASADO SE INICIARON LOS TRÁMITES PARA LA RESTAURACIÓN

Preocupación por el deterioro que se observa en la Casa de los Aldao

Preocupación por el deterioro que se observa en la Casa de los Aldao

La entidad custodia del Monumento Histórico Nacional reclama la restauración al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

 

La Junta de Estudios Históricos hizo pública su preocupación por el estado que presenta la casona, testimonio arquitectónico de principios del siglo XVIII. La restauración no llega y el deterioro avanza.

/// breves

Tras once años cerrado

Se recupera el Patio Catedral

1_LC.jpg

El paredón que impedía disfrutar del lugar fue derrumbado.

Foto: Luis Cetraro.

El Municipio derribó un paredón que obstaculizaba la vista del edificio. Gracias a un acuerdo con la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se harán trabajos de limpieza, parquización e iluminación del lugar. Una vez finalizadas las obras, volverá a estar abierto al público y se transformará en un nuevo paseo.