Editorial

Un reclamo unánime

La carta enviada por el intendente santafesino a los legisladores nacionales, reclamando una acción conjunta y articulada frente a la discriminación que sufre Santa Fe en la distribución de recursos por parte de la Nación, otorgó volumen político a una cuestión que ocupa a las autoridades de la provincia y sus representantes en el Congreso.

Apuntes de política provincial

Damero peronista

Escribir sobre los pasos que podría dar el justicialismo, respecto de las elecciones generales para autoridades de la provincia y de municipios en el 2011, es mucho más complejo que contar la actividad de quienes aspiran a llegar a la Casa Gris o describir sus alianzas.

De domingo a domingo

Fin de la luna de miel del Bicentenario y vuelta a tapar el sol con las manos

Nada por aquí, nada por allá. La realidad cambia a cada rato, de acuerdo con el lado que sople el viento. Ninguna cosa parece ser tal como se la presenta y en el medio de la escena siempre está la figura del gobierno como protagonista central, con ganas de dibujar su propio mundo para convencer a los menos avispados o para darle pasto a los más críticos, acostumbrados a encontrar, porque siempre aparece, el pelo en la leche.

al margen de la crónica

Hay que bajar un cambio

A partir de esta semana, los conductores de cualquier tipo de vehículos deberán estar atentos y cumplir con las normas de tránsito que marcan límites a la velocidad, o resignarse a pagar suculentas multas. Es que, a los cinemómetros fijos colocados en la Costanera y Aristóbulo del Valle, se sumará por ahora uno móvil. Sin más aviso que un cartel indicador del tope de kilómetros permitidos a unos pocos metros de la unidad de control, los automovilistas serán detectados por el equipo de moderna tecnología y multados casi al mismo tiempo que cometan la infracción.

llegan cartas

Aumentos y exigencias El cerezo