Ganó Corea del Sur, por el grupo de Argentina

Arrancó con buena ventaja

1.jpg

Con el pie derecho. El coreano Lee Jung Soo convierte el primero del partido, que le dejó muy buenos dividendos a los asiáticos.

Foto: Agencia EFE.

El elenco asiático jugó un buen partido y derrotó en el debut mundial a Grecia, que mostró muy poco. Fue 2 a 0 y a esperar al Seleccionado de Diego Maradona.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El seleccionado nacional de Corea del Sur se impuso a Grecia en el primer partido del Grupo B, choque que tuvo lugar en el estadio Nelson Mandela de la ciudad de Puerto Elizabeth, y en la zona que también se encuadra Argentina. Los goles del conjunto coreano los convirtieron Lee Jung-Soo y Park Ji-Sung, uno en cada tiempo.

Buena imagen

El equipo asiático mostró superioridad a lo largo de los 90 minutos. Se puso arriba en el marcador a los 6 de la primera etapa, le prestó la pelota a un Grecia con pocas ideas y contragolpeó para liquidarlo en el complemento.

El primer tanto surcoreano llegó después de un centro desde la izquierda, en el que la pelota recorrió toda el área y Lee Jung-Soo, que entró por el segundo palo, tocó a la red.

La segunda jugada de riesgo llegó a los 27, cuando el número 10 de Corea, Park Chu-Young, quedó mano a mano ante Tzorvas y definió abajo, pero el arquero pudo desviar con el pie y la pelota salió, apenas, por arriba del travesaño.

El mismo futbolista tuvo otra chance a los 40, después de un contragolpe, cuando remató desde el borde del área, pero el tiro salió por arriba del travesaño. En tanto, su rival se aproximó a los 43 cuando Gekas fue a buscar un centro frontal que el arquero Jung Sung-Ryong controló en dos tiempos.

Lo definió

En la segunda etapa, nuevamente a los 6 minutos, Corea amplió la ventaja. Park Ji-Sung robó la pelota en una muy mala salida del equipo griego, encaró a los defensores y cuando entró al área, remató suave de zurda.

A partir del segundo tanto, Corea del Sur se dio cuenta de que era superior en lo futbolístico y también en lo físico, y empezó a manejar la pelota en campo rival. Buscó ampliar la ventaja y a los 18, Park Chu-Young recibió un centro desde la derecha y cabeceó apenas por arriba del travesaño.

Grecia se las ingenió para llegar por medio de Gekas, que ensayó una media chilena en el área después de un centro frontal pero el tiro salió muy alto. A los 35, nuevamente Gekas remató de zurda y de media vuelta dentro del área, pero Jung Sung-Ryong, exigido, despejó por arriba del arco.

A los 40, Lee Chung-Yong pudo marcar el tercero cuando remató desde el borde del área y exigió a Tzorvas que desvió al corner. Desde ese tiro de esquina, Kim Jung-Woo capturó un rebote en el área chica y remató de derecha, pero el tiro salió apenas al lado del palo.

El final del partido mostró a Corea del Sur buscando un gol más y a Grecia agotado. El ganador será el próximo rival de Argentina, el jueves a las 8.30, mientras que Grecia se enfrentará a Nigeria a las 11, para disputar la segunda fecha del grupo B.

Rehhagel, enojado por la derrota

El seleccionador de Grecia, Otto Rehhagel, afirmó tras la derrota de su equipo ante Corea del Sur por 2-0 que estaba descontento por el resultado pero que el objetivo inmediato es empezar a trabajar para mejorar en el encuentro contra Nigeria.

Grecia se ve obligada a conseguir una victoria ante los africanos para no quedar con las opciones reducidas al mínimo en el último encuentro contra Argentina. “Ahora, vamos a regresar a Durban y allí analizaremos lo que hicimos mal para mejorar de cara al próximo encuentro, aunque debemos reconocer que los coreanos jugaron bien, tuvieron sus oportunidades y las aprovecharon”, indicó el técnico alemán del equipo griego.

Por su parte, el seleccionador de Corea del Sur, Huh Jung Moo, afirmo que afrontar un primer encuentro del Mundial siempre es muy complicado, pero añadió que si hubieran tenido “un poco más de calma, habríamos ganado por un marcador más abultado”.


/// SÍNTESIS

Corea del Sur 2

Grecia 0

Corea del Sur: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young.

DT: Huh Jung-Moo.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Lukas Vyntra, Socrates Papastathopulos, Sotiris Kyrgiakos, Vasilis Torosidis; Kostas Katsouranis; Alexandros Tziolis, Giorgos Karagunis, Giorgos Samaras; Angelos Charisteas, Theofanis Gekas.

DT: Otto Renhagel.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Lee Jung-Soo (C); en el segundo tiempo, a los 6 min. Park Ji-Sung (C).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Patsa por Karagunis (G), a los 14 min. Salpingidis por Samaras (G), a los 16 min. Kapetanos por Charisteas (G), a los 30 min. Namil por Sungyuen (C), a los 42 min. Seungyeul por Chu-Young (C) y a los 46 min. Jaesung por Chungyong (C).

Cancha: Estadio Nelson Mandela (Port Elizabeth).

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda).

El mejor jugador.

El capitán de Corea del Sur, Park Ji Sung, fue nombrado mejor jugador del partido que su selección ganó por 2-0 a Grecia por el grupo B del Mundial de Sudáfrica. Park, futbolista del Manchester United, anotó el segundo tanto de su equipo al aprovechar un error del defensa Loukas Vyntra, que le regaló la pelota. El surcoreano superó luego en carrera al arquero Alexandros Tzorvas.