Invierno en Villa General Belgrano

Los días 9, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de julio, esta comarca privilegiada por sus atractivos naturales, la cordialidad de su gente y los servicios de que dispone para recibir al turista, propone su 26º Fiesta del Chocolate Alpino. Un atractivo para quienes en las próximas vacaciones invernales, quieren disfrutar y divertirse.

FUENTE. Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte, Municipalidad de Villa General Belgrano.

En vacaciones de invierno Villa General Belgrano ofrece la Fiesta del Chocolate Alpino, una propuesta de diversión y esparcimiento para toda la familia, con variados espectáculos y el chocolate como protagonista.

El paisaje invernal del mes de julio es el marco de una de las festividades más importantes de Villa General Belgrano, que propone espectáculos durante los fines de semana.

Villa General Belgrano recibirá la alegría de la música y la danza de diversas colectividades, en un salón donde abundan las propuestas de repostería típicas.

Los días de semana se podrá ingresar al Salón de Eventos y Convenciones para disfrutar diferentes delicias con el acompañamiento de música funcional. Los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia, entre los que se destacan las obras de teatro integrales, producidas por la Escuela de Artes y Oficios de Villa General Belgrano. La música en vivo, las canciones y el humor se unen en cada pieza teatral, ofreciendo al público producciones totalmente locales, ya caracterizadas por ser espectáculos muy esperados en la Fiesta del Chocolate Alpino.

Para los niños

Además de los más variados géneros musicales y la presentación de grupos de danzas en representación de diferentes países, habrá obras de títeres, magia y otros espectáculos infantiles, preparados especialmente para los niños.

Una de las tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate. Esta constituye un momento tradicional de cada tarde. Los asistentes recibirán unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en una olla con chocolate caliente, saboreando uno de los momentos más esperados de la fiesta.

+info En la web

Los interesados en tener más información pueden ingresar a la página de la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte, Municipalidad de Villa General Belgrano, en internet: www.vgb.gov.ar

Tarifas estimativas para tener en cuenta:

Alojamiento

- Hotel 3***: Base doble, de $399 a $650.

- Hotel 1*: Base doble, desde $240.

- Posada 3***: Base doble, de $ 370 a $550.

- Posada 2**: Base doble, desde $250.

- Posada 1*: Base doble, desde $220.

- Hostal: Base doble, desde $250.

- Residenciales: Base doble, de $150 a $230.

- Apart Hotel ***: Base doble, desde $200 - 220.

- Apart Hotel ** y *: Base doble, de $220 a $280; base cuádruple, de $320 a $480.

- Cabaña ***: Base doble, de $300 a $ 540; base cuádruple, de $380 a $620.

- Cabaña **: Base doble, de $240 a $ 300; base cuádruple, de $ 420 a $ 450.

- Cabaña *: Base cuádruple, de $ 300 a $380.

- Complejos turísticos *** y **: Base doble, de $565 a $965.

Gastronomía

Gaseosas y Aguas Minerales $ 6, chopp desde $ 10, chocolate taza desde $6, café chico desde $6, salchichas con ensalada y chucrut $29, gulash, lomo al plato o kassler, desde $32; menú (entrada, plato principal y postre), desde $30; pizza $30; parrilla para 2 $80; tabla de fiambres desde $49; postres desde $9; porción de torta desde $12.

Excursiones:

Cumbrecita día completo $ 60; Champaquí 4x4 desde $100; Yacanto y El Durazno, todo el día $70.

más datos