missing image file

Agua de lavandas, perfume de hogar

Urbania, el espacio de interiorismo que dirige Coqui Riestra de Benuzzi, desarrolló “Lavanda”, una fragancia para espacios, un “toque de glamour que define la identidad de cada casa o departamento”.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. FLAVIO RAINA.

 

“Tantas charlas, tanta vida, tanto anochecer con olor a comida...” decía María Elena Walsh en su tema “Barco quieto”, para definir su casa, esa “eternidad familiar que en un solo día no puede cambiar”. Hay fragancias que se esconden detrás de la puerta y definen en los sentidos un espacio, su identidad, y lo imprimen en la memoria sensorial para trasladarnos allí cuando el perfume aparezca. Olor a pasto mojado, al café recién molido o a la frescura de las flores en el jardín; aromas propios de cada lugar que lo definen quizás tanto como quienes le dan vida. Sobre esta premisa surgió “Lavanda”, la nueva línea de perfumes para espacios que Coqui Riestra de Benuzzi ideó junto a su equipo para “dar ese toque, la nota final que aromatice nuestros espacios y logre que cada uno, al abrir la puerta de su casa, sienta en todos los sentidos la emoción, el bienestar de llegar”.

Esa nota distintiva implementada desde el marketing en espacios comerciales como toque final del concepto que identifica a una marca, es llevada de este modo al ámbito del espacio propio, como “el toque de estilo que a todos nos gusta y que también puede definirnos al estar presente en nuestros espacios, en las prendas que vestimos e, incluso, en la fragancia con la que perfumamos nuestro cuerpo, en el toilette”, argumentó Coqui.

Dentro de una fragancia

Al frente de este espacio de interiorismo desde hace una década, Coqui contó que la idea “surgió en nuestra casa de las sierras, al sentir el perfume de las flores de lavanda y por tanto lleva una impronta artesanal. Allí conocimos a un perfumista que tiene su propio campo de lavandas, de donde surgió nuestra fragancia”. Esa misma esencia es la que, tras seis meses de pruebas, lograron transmitir a los sentidos. Las imágenes que evoca al percibirlo se encuentran consigo, en su packaging: envuelto en cajas pequeñas y debajo de un prolijo moño, aún sin destapar el envase esta fragancia ofrece “agua de lavandas nacida en soles de frescas mañanas, madurada en cumbres de siestas serranas”.

Ana Clara Benuzzi, hija de Coqui y tercera generación de la empresa, destacó que esta línea de perfumes “fue pensada al detalle: no sólo pensamos en una fragancia, sino que también lo colocamos personalmente dentro de cada frasco, preparamos cada moño y lo personalizamos”.

Para espacios, para el cuerpo y para perfumar nuestro placard, cada uno de los perfumes de la línea “Lavanda” se diferencia desde su embalaje -con diferentes vaporizadores, adecuados según el destino para el que fue pensado- hasta en su intensidad, como pequeñas variantes en su toque, que llevan la misma esencia y permiten “estar adentro de una fragancia”, expresó Anita.

“Fue creado con mucho sentimiento -agregó Coqui-. Le pusimos mucho empeño para hallar el adecuado, porque nos pareció una idea fantástica y percibimos que la gente también lo recibiría así. Encontrar la fragancia adecuada llevó seis meses de búsqueda, de trabajo, de percibir aromas para definir el nuestro. Buscamos que reúna todas las notas necesarias y, cuando lo hallamos, sentimos que era el correcto”.

Desde el alma

“Lavanda” busca despertar en los sentidos el concepto desarrollado por Urbania, esta empresa de interiorismo que tiene por premisa “lograr espacios bellos y vivos, que puedan ser bien aprovechados y compartidos por quienes los habitan, y que induzcan a la relajación. No se trata de crear espacios-museo, sino de captar la energía de quienes le dan vida para compartir y disfrutar ambientes confortables, aún plenos de diseño”, explicó Coqui. De este modo, tanto para quienes toquen su puerta en busca de objetos bellos o para quienes soliciten su asesoramiento en decoración de interiores y como departamento de interiorismo de los emprendimientos inmobiliarios de Benuzzi, Urbania busca con esta nueva línea de perfumes “dar un toque de glamour a los ambientes. Por eso lo creamos también para nuestra empresa constructora y armamos un set completo de amenities que se regalan en el momento de entrega de cada departamento”.

Agustina Loréfice, la sonrisa que recibe a los clientes durante todo el día, concluyó que “Lavanda” es el verdadero sentido de lo artesanal: un perfume pensado y desarrollado por nosotras. Un complemento para los ambientes y su vida, para disfrutar momentos, compartir con la familia y amigos. Un perfume que lleva nuestra intención y fue hecho desde el alma”.

missing image file