Editorial

Se define el tablero nacional

El tablero político nacional de cara a las elecciones presidenciales del año que viene comienza a aclararse. Y eso es bueno para todos.

“La ópera; 400 años de magia”

La Dra. Pola Suárez Urtubey es una de las musicógrafas e investigadoras de la musicología más relevantes del país y de Latinoamérica. Su obra, tanto como su acción docente, tienen un indiscutible relieve y proyección y han merecido diversos reconocimientos como el ser académica de número de Bellas Artes y de Historia, y haber recibido el premio Konex de Platino por su labor como periodista musical.

Crónica política

Las opciones del Frente Progresista

En el Frente Progresista ya se ha comenzado a hablar de las candidaturas para el 2011. En realidad los políticos siempre están pensando en estos temas y nadie debería extrañarse o escandalizarse por ello. Si el centro de la política es el poder, la selección de candidatos es uno de los temas clave de esta singular profesión. A algunos ciudadanos les molesta que los políticos se interesen más por las candidaturas que en gobernar. En realidad, un político que se precie se preocupa por las dos cosas. No podría no hacerlo, porque para quien gobierna la mejor campaña electoral es su gestión. Así como a un comerciante no se lo puede criticar porque está interesado en vender o a un periodista no se lo puede descalificar porque escriba, a un político no se lo puede impugnar porque se preocupe por el poder. Después se podrá discutir si lo hace bien o mal, pero siempre es bueno recordar que no hay democracia sin elecciones, sin partidos políticos y sin políticos. Si alguien supone que existe alguna otra manera más eficaz para gobernar que lo proponga. Escucho ofertas.

Al margen de la crónica

No nació, pero tiene múltiples padres

Desde hace seis años están instalados en la Legislatura proyectos de ley para establecer que los estudiantes universitarios abonen el 50 % del boleto en el transporte de media y larga distancia, reclamo que es motorizado por centros de estudiantes especialmente de las distintas facultades de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario.

Réquiem para un hombre solo El río Hoy hace frío

Para Antonio Gómez, alias “Tigre”. Ha dejado su valija sin hacer ruido / con la misma humildad que vivió siempre / sin nada porque nada de lo que ostentamos tener / nos llevamos... // Hay una ausencia de pasos que-...