Crecen las posibilidades del paraguayo Morel

Víctor López a Colón: complicado

1.jpg

¡Hola, acá estoy! El paraguayo Morel Rodríguez, libre de Boca, empieza a cobrar fuerza en el interés de Mohamed para Colón.

Foto: DyN

El objetivo de esta semana es, para los dirigentes sabaleros, cerrar el fichaje de un defensor. Banfield endurece su postura por el zaguero.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que Víctor López quiere cambiar de aire. Y es muy cierto que Colón, desde hace rato, lo quiere. Pero también es cierto que el Taladro tiene papeles firmados que le dan la razón. Entonces, como Falcioni exige sí o sí al zaguero, no le quedará otra a la dirigencia de Banfield -con Carlos Portell a la cabeza- que intentar retener al jugador como sea.

El jugador le manifestó al grupo que lo maneja que le encantaría ponerse la camiseta de Colón y ante los primeros sondeos se llegó a la conclusión de que no habría problemas económicos en firmar tres años de contrato. Cuando explotó la noticia del posible cambio de aire, hasta River se anotó atrás de Colón. Pero la realidad indica que la posibilidad de darle salida está cada vez más complicada.

La historia es que Banfield tiene a su favor apartados contractuales de renovación automática y presionaría con lo que está firmado para retenerlo a Víctor López en Peña y Arenales.

Entonces, Colón no ingresaría en ningún conflicto, como consecuencia de una devolución de atenciones por lo que pasó en el verano en Mar del Plata, donde la representación de Alexis Ferrero pretendió “usar” a Banfield para buscar una salida que finalmente encontró en River Plate. En ese momento, ante la menor duda, Portell fue muy claro: “Antes de tener un problema con Colón, que es un club amigo con un presidente amigo como Germán Lerche, nos apartamos de la negociación”.

Ahora, más allá de las ganas del futbolista por ponerse la rojinegra, la dirigencia sabalera tendría la misma actitud, porque López quiere salir y Banfield no lo quiere largar por pedido de Falcioni.

Además, en caso de “ejecutar” el apartado contractual, el mismo López debería resignar de su bolsillo unos 250.000 dólares, que es la multa estipulada por incumplir lo que está firmado.

El paraguayo Morel

De las opciones que fueron acercadas al cuerpo técnico de Colón, interesa la posibilidad de Claudio Morel Rodríguez, el polifuncional paraguayo que quedó libre de Boca; fue automáticamente ofrecido al comando técnico rojinegro e interesa como opción al Turco Mohamed. Es que el paraguayo es de esos futbolistas que le pueden dar opciones a un entrenador en tres posiciones: zaguero, lateral izquierdo y carrilero por el mismo lado. Además, jugó en San Lorenzo y Boca, fue mucho tiempo miembro de la Selección Paraguay y está muy bien físicamente.

La semana que se inicia, con Lerche en el corazón de la Copa del Mundo, será clave para que Colón pueda cerrar el quinto refuerzo, después de tener asegurados a Quiroga, Raldes, Higuaín y Damián Díaz.

De las opciones que fueron acercadas al cuerpo técnico de Colón, interesa la posibilidad de Claudio Morel Rodríguez, el polifuncional paraguayo que quedó libre de Boca