Maradona decidiría mañana si introduce una modificación ante Corea del Sur

Burdisso o Clemente son las

opciones si hay algún cambio

El plantel argentino tuvo hoy su rato libre en Pretoria para relajar los músculos y, de paso, acercarse a sus familiares. El DT estudia mejorar el funcionamiento por la línea derecha del equipo. ¿Sale Jonás, Verón o ninguno?

Burdisso o Clemente son las opciones si hay algún cambio

Los “marca” de cerca

Diego Maradona no para ni un minuto de estudiar cuáles son los mejores once argentinos con vistas al segundo partido del Grupo B, frente a Corea del Sur.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado Argentino realizó esta mañana un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria y, luego de la práctica, el plantel nacional quedó liberado hasta las 20, hora desde la cual debían regresar a la concentración para la cena.

Bien temprano comenzaron las tareas del equipo conducido por Diego Maradona, que buscar no sobrecargar de trabajo a sus dirigidos para evitar lesiones musculares, de cara al segundo encuentro del combinado albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, el jueves ante su par surcoreano.

Una vez finalizado el entrenamiento, todos los jugadores quedaron desligados de los trabajos de entrenamiento en la Universidad de Pretoria. Los integrantes del plantel pudieron salir del predio, estar con sus familiares y recorrer la ciudad antes de la hora de la cena.

El entrenamiento del arranque de la semana fue bastante liviano y recién Maradona hará algún ejercicio táctico. Allí, seguramente comenzará a definirse el equipo que saldrá a la cancha en busca de su segundo triunfo en el Grupo B.

Además, en el anterior ensayo de los suplentes, el director técnico probó a Nicolás Burdisso en la posición de lateral por la derecha y podría ser titular ante los surcoreanos. De confirmarse esta especulación, todo indica que el que saldría del equipo sería Jonás Gutiérrez, a quien frente a Nigeria se lo notó incómodo jugando como marcador de punta derecho.

De todos modos, habrá que ver cómo evoluciona Juan Sebastián Verón de su molestia en el gemelo derecho. En el cuerpo técnico argentino apuestan a que la “Brujita” (pieza clave del combinado albiceleste) pueda estar ante Corea del Sur el jueves, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Pero si Maradona decide cuidar a Verón, podría ingresar Burdisso o Clemente Rodríguez a jugar como lateral y pasaría Jonás Gutiérrez a su puesto natural de volante por derecha.

Nico, Clemente...

Más allá de que Maradona haya probado a Nicolás Burdisso de lateral por derecha, lo que sorprende un poco es que, antes del Mundial, era Nicolás Otamendi el elegido por Diego para cubrir ese sector.

De todas maneras, sea uno u otro, el técnico argentino evalúa la posibilidad de jugar con cuatro centrales en el fondo en el partido del jueves ante Corea del Sur. Maradona no quedó conforme con el trabajo como lateral de Jonás Gutiérrez, por eso volvería a incluir cuatro defensores en la línea de cuatro.

En ese caso, el que saldría del equipo sería Jonás Gutiérrez. Pero no sólo Burdisso tiene chances de jugar, porque también puede ocupar esa posición Clemente Rodríguez.

Pese a que se corrieron muchos rumores, como que puede salir del equipo Angel Di María, la duda de las presencias de Verón y Jonás, la idea del técnico sería la de mantener la base y el esquema táctico para el cotejo venidero.

Mañana será el día clave para definir el equipo, aunque los once serían Sergio Romero; Nicolás Burdisso o Clemente Rodríguez o Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón o Jonás y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Ayer, los suplentes hicieron una práctica de fútbol ante los sparrings del “Checho” Batista. Durante la práctica, Maradona dio muchas indicaciones, siguió de cerca todas las acciones de juego y remarcó el hecho de mantener la posesión de la pelota.

Los suplentes formaron con Diego Pozo —Mariano Andújar atajó para el equipo de entrenamiento—; Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez; Javier Pastore, Mario Bolatti y Maximiliano Rodríguez; Sergio Agüero, Martín Palermo y Diego Milito.

“Brujita” en duda

Juan Sebastián Verón, el mediocampista del Seleccionado Argentino, tiene una molestia en el gemelo de la pierna derecha, pero tanto el jugador como el cuerpo técnico creen que podrá llegar al partido del jueves ante Corea del Sur.

Por su parte, Andrés “Coco” Ventura, el jefe de prensa de la Selección Argentina, confirmó que a Verón se le realizaron estudios, que no constataron lesión alguna, más allá de la molestia que tiene.

La “Brujita” Verón hizo ejercicios livianos, junto a todos los titulares, se mostró recuperado de su molestia y estará en condiciones de ser titular.

Desde el seno de la delegación nacional le indicaron a Télam que esa molestia que tiene Verón ya la arrastraba desde antes del Mundial de Sudáfrica 2010 y que lo más probable es que lo siga acompañando durante toda la competencia.

Sin embargo, el volante de Estudiantes de La Plata estará en condiciones de ser titular el jueves ante los coreanos, si el cuerpo técnico del Seleccionado Argentino así lo dispone.

Verón se entrenó ayer de manera diferenciada, como todos los titulares, y habrá que ver cómo sigue evolucionando en estos días, pero todo indica que podrá ser de la partida, salvo que Maradona decida cuidarlo.


Se tienen fe.

Huh Jung Moo, el entrenador de Corea del Sur, espera confiado el partido del jueves contra Argentina, tras el buen debut que el equipo asiático logró el sábado al vencer a Grecia por 2-0. “Es uno de los grandes candidatos para llegar a la final y tiene muchos buenos jugadores”, admitió el técnico. “Pero les dije a mis jugadores que debemos seguir confiados, más allá de quién sea el rival. Si hacemos lo que debemos, podemos crecer mucho como equipo, independientemente del resultado. Por supuesto que nuestros jugadores deben mejorar mucho y que aún hay puntos que afinar”, manifestó el DT.

/// EL DATO

Sin misericordia

“Estamos en la lucha”, aseguró Diego Armando Maradona, el técnico de la Selección Argentina, tras el triunfo del sábado por 1-0 ante Nigeria.

En un improvisado diálogo desde la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, tras los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, Maradona evitó calificar a la Argentina como candidata a campeón en el Mundial de Sudáfrica.

“Lo que me pone contento es que seguimos en la lucha”, afirmó el “Pelusa”. Y anticipó que, ante Corea del Sur, “no perdonará más”, después de que la Argentina perdiera varias oportunidades de gol que le podrían haber dado una ventaja superior frente a Nigeria. “No podemos perdonar tanto ni vamos a perdonar más”, advirtió Diego. En el mismo sentido, se expresaron los delanteros Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quienes tuvieron claras llegadas al arco rival pero no pudieron convertir.

Maradona analizaría, en tanto, cambios en el equipo titular para el partido del jueves ante Corea del Sur, en especial en la defensa.

Con respecto al equipo, el seleccionador no quiso anticipar nada, pero crecen las versiones acerca de que Burdisso podría ser titular en el estadio Soccer City.