Mundialistas

¿Queda out?

El arquero estadounidense, Tim Howard, se fracturó posiblemente una costilla en el primer partido del Mundial contra Inglaterra, que terminó con empate 1-1. El técnico del equipo, Bob Bradley, dijo que Howard será revisado de nuevo. En el minuto 29, tras un encontronazo con el delantero inglés Emile Heskey, se produjo la lesión. Howard jugó la segunda parte con un calmante para mitigar los dolores. Bradley no pudo decir si Howard, elegido el hombre del partido, podría jugar el viernes contra Eslovenia.

Más lesionados

La situación de Alexander Frei, el capitán de Suiza, y del mediocampista Valon Behrami sigue preocupando a los médicos del equipo, que ven difícil que puedan jugar en el debut ante España el próximo miércoles. Frei pudo volver a correr y a hacer ejercicios con el balón el fin de semana, tras el esguince de tobillo que sufrió en la semana. “Pero el problema sigue siendo sobre todo el dolor”, dijo el médico Roland Grossen.

Complicado

Ledley King, el defensa central de Inglaterra, podría no jugar más en el Mundial de Sudáfrica por culpa de una lesión muscular en la ingle. El capitán del Tottenham Hotspur podría tener que parar de dos a tres semanas, según informan los medios británicos. Ése sería el resultado de un análisis médico hecho tras el empate 1-1 entre Inglaterra y Estados Unidos.

King sufrió la lesión poco después del inicio del partido y en el descanso tuvo que retirarse. El central, de 29 años, entró en la defensa de los Three Lions al lado de John Terry en lugar del lesionado Rio Ferdinand. Al principio, parecía que sólo sería baja contra Argelia, pero se ha extendido el temor de que esté más tiempo fuera. “Ledley tiene una lesión en la ingle. Será evaluado día a día”, dijo un portavoz de la Federación Inglesa (FA). En caso de quedarse afuera, el seleccionador, el italiano Fabio Capello, tiene como opciones para suplirlo a Jamie Carragher, Matthew Upson y Michael Dawson.