No llegó el zurdo Velázquez, ex Aldosivi

El Unión de Kudelka largó

con Limia, Pratto y Gaitán

Mañana contestan para comprar la mitad del “Coto” Correa, mientras que surgió la posibilidad de Matías Gigli y se acerca Buffarini, de Talleres de Córdoba.

El Unión de Kudelka largó con Limia, Pratto y Gaitán

Kudelka, segundo capítulo

Esta mañana volvió formalmente, luego de los estudios clínicos, el plantel profesional de Unión a los entrenamientos en La Tatenguita. La semana que viene, los tatengues se instalarán durante 15 días en Casasol. Y luego llegará el tiempo de los amistosos. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Unión modelo 2010/2011 que intenta patentar Frank Darío Kudelka arrancó esta mañana en La Tatenguita la primera parte del extenso trabajo de pretemporada, que continuará la semana que viene instalándose por 15 días en Casasol y que apunta a realizar un mínimo de seis partidos preparatorios “de exigencia” antes del inicio de la competencia. A la hora de las caras nuevas, se pudo ver a Alejandro Limia y Lucas Pratto, de los históricos; a Cristian Iván Gaitán, de los nuevos; además de los retornos del “Cuqui” Fernando Márquez y el “Mono” Taborda, ambos a préstamo en el Torneo Argentino.

El que tiene todo acordado con el Club Atlético Unión es el zurdo Velázquez, ex Aldosivi de Mar del Plata, quien estaba llegando a nuestra ciudad en horas de la tarde para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Lo caro sale barato

Más allá que Tigre no intensificó las gestiones por Renzo Vera y tampoco Godoy Cruz aceleró lo de “Tarrito” Pérez, hay una decisión que mañana tomará la dirigencia en Santa Fe que está contactada con Luis Spahn en el Mundial: le responderá al grupo que maneja a Nicolás Correa si compran o no la mitad del pase del charrúa. Si bien la inversión es importante, “todos los sondeos que realizamos en el mercado por zagueros de nivel, son inalcanzables”, al hacer referencia a los pedidos económicos por Pablo Frontini y Walter “Tino” Ribonetto.

En consecuencia, a la hora de hacer números, termina “saliendo barato” —en proporción— intentar comprar la mitad del “Coto” Correa, que está adaptado al club, la ciudad y la divisional. “La gente lo adora, el plantel lo quiere y el cuerpo técnico también”, admite una fuente rojiblanca siempre bien informada.

Por lo tanto, no habría que descartar que Unión inicie las negociaciones para comprar la mitad del pase de Correa y asegurar un pilar importante, como fue lo de Alejandro Limia y seguramente será lo de Lucas Pratto.

Donnet: frío... muy frío

De los cuatro nombres que siempre se priorizaron para la continuidad —Limia, Correa, Pratto, Donnet—, lo del esperancino está cada vez más complicado. Desde la dirigencia se informó esta mañana a El Litoral que “a Matías Donnet no se le debe un solo peso, porque se le dieron los valores y quedó al día”. Era la primera exigencia de parte de la representación de Donnet para sentarse a negociar.

Ahora bien, el segundo “pedido” para que el goleador de Unión siga (siendo volante ofensivo, marcó 9 goles) pasó por la compra de la mitad del pase. “Sí o sí”, se escuchó. De acuerdo a la información que se maneja, la cifra pedida por el entorno de Donnet es inalcanzable para la economía rojiblanca en el ascenso.

Buffarini y Gigli, cerca

El poder que tenía un grupo inversor para colocar al volante Julio Buffarini (99 partidos en Talleres de Córdoba) en Italia está a punto de caducar. En consecuencia, el jugador, cuyo vínculo con la “T” vence el 30 de junio, se sumaría automáticamente a Unión. “Hablé con Kudelka y con los dirigentes, me interesa mucho ir a Santa Fe”, dijo el volante que es categoría “89.

En cuanto a Matías Gigli (goleador con 15 tantos en la gran campaña de Rafaela), tenía casi todo acordado con Aldosivi de Mar del Plata pero lo ofrecieron a Unión. Entonces, surgió como algo interesante. “No es caro para la divisional y tiene nombre, además de llegar agrandado”, comentan.

Carabajal, Vidal y dos más

Los otros nombres que siguen dando vueltas son los de Carabajal (actualmente en la reserva de Arsenal después de romperse los ligamentos) y Vidal (de Boca, jugó en la CAI todo el torneo).

Además, mañana llegarían dos jugadores a prueba a los entrenamientos que conduce Frank Darío Kudelka. Lo que preocupa, en parte, es que todos los jugadores no reúnen demasiado oficio acorde a la edad: si bien Carabajal es categoría “86; Vidal es “89, Gaitán “90 y Buffarini “89.

“Es obvio que hay que sumar a alguien de experiencia. Si Donnet o Rosales, uno de los dos, no sigue, hay que buscar a alguien con recorrido en la divisional”, es la consigna.

Córdoba no

Jorge Córdoba, a préstamo en el fútbol uruguayo hasta el 30 de junio, es otro delantero —al igual que Márquez y Taborda— que debe volver a Unión, porque en principio River no desembolsará los 250.000 dólares para comprar el pase del punta tatengue.


Cólzera a México.

El chaqueño Ariel Cólzera, ex refuerzo de Unión en la temporada pasada, se sumará en las próximas horas a una entidad de la Segunda División del fútbol mexicano. Se nota que tiene buenos representantes, ¿no?

/// el dato

“Guerra quiere jugar acá”

De acuerdo con el entorno del ex goleador rojiblanco, Claudio Guerra, el mismo futbolista admitió que “quiere volver a ponerse la camiseta de Unión, porque no le gustó la forma en que se despidió y busca tener una revancha”.

Como se sabe, Guerra cumplió los dos préstamos reglamentarios consecutivos y a Unión no le quedaba otra que comprar el pase del delantero, cuya ficha estaba fijada en 350.000 dólares por el cincuenta por ciento.

Si la representación de Guerra cambia el pase por la deuda o consigue “sacarlo” de Huracán, los dirigentes de Unión están dispuestos a contemplar un préstamo con el visto bueno del cuerpo técnico.