Colón ahora espera en el mercado

Con Higuaín y Díaz llegó la calma

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con los cuatro refuerzos confirmados —Quiroga, Raldes, Higuaín y Díaz—, Colón parece estar tranquilo en un mercado que mira al Mundial y genera muy poco en el movimiento interno por ahora. Es más, si bien es real que llegarán varios jugadores más para completar el plantel de Antonio Mohamed, también es cierto que el esfuerzo por fichar al “Pipita” Higuaín (figura en Godoy Cruz) y a Damián “Kitu” Díaz (viene de la Católica donde fue desequilibrante) generó una tranquilidad en los dos rubros que más preocupaban: 1) reemplazar a Bertoglio; 2) acompañar a Esteban Oscar Fuertes.

En principio, los dos refuerzos mencionados, con una interesante capacidad técnica de manejo y llegada a posiciones de gol, le dan al entrenador un motivo de tranquilidad en un club que —como se dice habitualmente— “puso primera” antes que todos en el mercado interno.

Si bien sigue a las vueltas lo de Cristian Menéndez (delantero de Lanús), Víctor López o el paraguayo Morel para los puestos de zaguero; además de varios volantes centrales, Colón se está manejando ahora con mucha calma, sin cometer locuras.

Tal como lo anticipó El Litoral, el presidente Germán Lerche confirmó al enviado especial de este diario (nota extensa que se publicará mañana) en el corazón de la Copa del Mundo que “lo de Víctor López está complicado porque tiene un contrato firmado y vigente con Banfield”, a la vez que disparó sobre Morel Rodríguez, libre de Boca, que “a quién no le gustaría tener un jugador de Selección como es el paraguayo”.

Pidió Patronato

En una charla informal que tuvieron los dirigentes sabaleros —encabezados por el vice Rubén Moncagatta que quedó a cargo de todo— con sus pares de Patronato de la Juventud Católica, los paranaenses solicitaron condiciones por Lucas Acosta y Alfredo Ramírez.

Por lo que trascendió de la respuesta, el primero podría ser negociable a préstamo pero Alfredo Ramírez quedó “en suspenso” porque podría entrar en una negociación secreta con un club de Primera División.

De todos modos, Colón no tomará decisiones para darle salida a jugadores a préstamo, salvo que la posibilidad se presente como algo realmente importante en la cantidad del dinero ofrecido.

Incluso, otro anticipo de Lerche a El Litoral giró en torno a la siguiente frase: “No hay nada por Pozo ni por Garcé. Pero además, en el caso de estos jugadores, la oferta debe ser realmente imponente para las arcas de la institución”. Por lo tanto, si no surge algo de Europa, es casi un hecho que el arquero y el “Chino” seguirán otro año en la entidad sabalera, donde por otra parte tienen firmado contrato por dos temporadas más.