DE VOLEA

David admite

El unquillense David Nalbandian admitió que las chances argentinas en la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia, se verán disminuidas por la ausencia del lesionado Juan Martín del Potro. “El punto fuerte del equipo argentino de Copa Davis es Juan Martín, y el hecho de que él no esté hará más complicada la serie con Rusia”, estimó Nalbandian en la red social Twitter, de cara a la serie que se disputará en Moscú entre el 9 y el 11 del mes próximo. Pero la baja por lesión de Del Potro no es la única ausencia resonante, ya que Juan Mónaco se resintió de la lesión en la muñeca izquierda y no será de la partida en Wimbledon y en la serie en Moscú. Por su parte, Nalbandian, recientemente recuperado de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, retornará al circuito en el tradicional certamen de Wimbledon, previa exhibición en Boodles Challenge.

Debutan

Los argentinos Leonardo Mayer, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos debutaban hoy en el torneo de Eastbourne, Inglaterra (405.000 euros en premios), que se desarrollará sobre césped. Mayer (51 en el ranking de la ATP) se medirá con el francés Robert Stephane (68); Schwank (48) lo hará ante el uzbeco Denis Istomin (72); y Zeballos (sexto preclasificado y 42 en el escalafón mundial) jugará ante el eslovaco Lukas Lacko (75). Tanto para Mayer (llegó a cuartos el año pasado, cuando fue derrotado por el canadiense Frank Dancevic) como para Schwank (fue eliminado por Mayer) será la segunda vez en que participen del torneo de Eastbourne, mientras que para Zeballos será la primera.

Campeones

El estadounidense Sam Querrey se quedó con el torneo de Queen’s tras imponerse a su compatriota Mardy Fish por 7-6 (3) y 7-5. El californiano, número 23 del ranking, remató el partido en 90 minutos, durante los cuales disparó 15 aces y obtuvo su tercer título en la temporada, sólo uno menos que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal. “Siempre es duro jugar con un amigo”, dijo tras la victoria sobre la hierba londinense. “Sólo quería llegar a la final jugando mi mejor tenis. Ésta es una gran preparación para Wimbledon”, añadió Sam de cara al Grand Slam que comienza el 21 de junio. Por su parte, en Birmingham se impuso la china Na Li, que batió en la final a la rusa Maria Sharapova por 7-5 y 6-1.