El triunfo que merecían

A Santa Fe llegan victoriosos

Los Pumitas alcanzaron el primer éxito, nada menos que ante el campeón del Seis Naciones M20 y ahora irán por el quinto puesto en el estadio de Colón.

A Santa Fe llegan victoriosos
 

Sobró entereza como para revertir un comienzo adverso ante un adversario de fuste como lo fue Irlanda. Argentina jugará el jueves ante Gales, en el Brigadier.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una producción irregular, aunque impregnada de coraje y convicción en sus propios atributos, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años consiguió ayer su primera victoria en el IRB Junior World Championship 2010 que se desarrolla en la Región Litoral de nuestro país.

En el cierre de la fase clasificatoria, Los Pumitas vencieron a Irlanda por 24 a 21, adquiriendo de ese modo el derecho de acceder al tramo definitorio intermedio, del que surgirán los equipos ubicados del quinto al octavo puesto definitivo del certamen.

De ese modo, el representativo albiceleste, que hoy arribó a nuestra capital, jugará la primera semifinal de esa instancia el jueves venidero, a las 14.10 ante Gales, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

Posteriormente, a partir de las 16.10, se enfrentarán los dos restantes integrantes de este grupo: Francia con Fiji. Los ganadores, disputarán el match por el quinto puesto, el lunes 21 de junio a segunda hora; mientras que los perdedores harán lo propio previamente, en el mismo escenario, por el séptimo lugar.

Tan difícil como necesario.

El triunfo que ayer lograron Los Pumitas en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario fue tan trabajoso como se esperaba, ya que debieron enfrentar nada menos que al campeón del Seis Naciones B 2010, equipo que culminó la primera ronda sin conocer las mieles del éxito.

En diálogo con Prensa UAR, Rolando Martin, uno de los integrantes del staff de coaches del plantel albiceleste, señaló inicialmente: “Creo que los partidos pasados fueron mejores que éste, pero es muy importante para nosotros haber ganado hoy. A partir de mañana vamos a empezar a pensar en el próximo rival. Los chicos nunca bajaron los brazos, creyeron en ellos al igual que nosotros, y eso fue muy importante. No creo que haya otro equipo que tenga la actitud que tiene éste”.

Posteriormente, agregó: “Estos jugadores tienen una gran facilidad de marcar tries con respecto a equipos pasados, y ése es un punto fuerte. A partir de pelotas recuperadas logramos buenos contraataques, pero tenemos que mejorar la organización defensiva. Mostramos una buena actitud, ya que nuevamente dimos vuelta un partido como ante Francia, a pesar de que en esa oportunidad no logramos el triunfo”.

A su turno, el capitán Alan Kessen, manifestó: “Hoy era de suma importancia ganar, ya que queríamos jugar por el quinto puesto tras haber perdido con Francia. Físicamente, estuvimos muy bien y no hubo una gran diferencia, como sí la hubo ante Inglaterra. Partido tras partido se va sintiendo cada vez más el desgaste, pero con actitud y corazón pudimos suplir el cansancio. Con correr de la competencia todos vamos ganando en experiencia y rodaje, y eso ayuda a mejorar la confianza y a tener más paciencia en situaciones clave del partido, como ocurrió hoy en el final”.

Por último, Tomás de la Vega indicó: “Nuestra intención era salir a jugar desde el minuto uno, pero ellos se vinieron con todo y nos marcaron 13 puntos. Sin embargo, con una buena defensa logramos aguantarlos y nos fuimos haciendo fuertes, hasta que empezamos a jugar en su campo y ellos no nos lograron contener”.

 

En Paraná

En lo que respecta a los partidos disputados ayer en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, vale comenzar con uno de los tradicionales choques del Pacífico Sur, en el que Fiji le ganó a Samoa por 15 a 12, tras un trámite equilibrado y entretenido, adquiriendo el derecho de pugnar por las posiciones comprendidas entre el quinto y octavo lugar. Previamente, Escocia alcanzó el primer éxito al superar a Tonga por 27 a 3, tras ochenta minutos que dejaron escaso margen para el elogio, más allá de la mayor capacidad táctica de los europeos.

/// EL DATO


 

/// SÍNTESIS

Argentina 24

Irlanda 21

Estadio: Newell’s Old Boys.

Referee: el francés Pascal Gauzere.

Asistentes: el sudafricano Jaco Pyper y el uruguayo Joaquín Montes.

Argentina: Francis Errecaborde (Alexis Barone), Tomas Baravalle y Víctor Arias (Eduardo López); Martín Chiappesoni (Javier Ortega Desio) y Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomas De La Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Mendez e Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Dan Isaack (Matías Masera) y Pedro Mercerat.

Coaches: Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen.

Irlanda: Jack O’Connell (David Doyle), Niall Annett (capitán) y Stewart Maguire (Denis Buckley);

David O’Callaghan y Ben Marshall; Jordi Murphy, Dominic Ryan (Brian O’Hara) y Paddy Butler; John Cooney (Michael Heaney) y James McKinney; Simon Zebo (Brendan Macken), Nevin Spence (Brian Hayes), Eoin Griffin, Darren Hudson (Noel Reid) y Andrew Conway.

Head Coach: Allen Clarke.

Primer tiempo: 10 y 26, penales de McKinney; 15, try de Marshall y goal de McKinney; 36, try de Vila y goal de Méndez; 39, penal de Méndez; 41, drop de Rodríguez Muedra.

Segundo tiempo: 6, try de De la Vega; 10, penal de McKinney; 12 y 31, penales de Méndez; 37, try de Doyle.