También habrá paro en Francia

EFE

Seis sindicatos franceses convocaron hoy una jornada de huelga y manifestaciones el próximo 24 de junio para protestar contra el proyecto de ley del gobierno para reformar el sistema de pensiones, que pasa por elevar la edad mínima de jubilación.

El gobierno presentará mañana a los sindicatos su proyecto de reforma de la jubilación, cuyo eje consiste en aumentar la edad legal mínima de los 60 años hasta los 62 ó 63 años, dato que manejan los medios franceses y que aún no se ha precisado oficialmente.

Los convocantes (CGT, CFDT, FSU, Unsa, Solidaires y CFTC) “constatan que el gobierno persiste en su injusto proyecto sobre las pensiones”, y anuncian que “en estas condiciones, la jornada de huelga del 24 de junio (...) tiene más sentido que nunca”, indican en un comunicado conjunto en el que llaman a la participación masiva.

El primer ministro de Francia, François Fillon, que se encuentra de viaje oficial en Noruega, avanzó hoy que la reforma del sistema de pensiones contempla “una contribución” de los más adinerados del país.

Según una encuesta publicada hoy por el diario católico La Croix, el 56 por ciento de los franceses dicen estar por la financiación del sistema de pensiones y ven positivamente que se aumente progresivamente la edad legal mínima de jubilación.