Vivero municipal

Promueven atractivo turístico en Coronda

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El municipio corondino impulsa un nuevo atractivo turístico aprovechando el predio del vivero municipal, el cual es considerado modelo en su tipo y visitado periódicamente por estudiantes con carreras de estudios afines y municipios de la región.

Hoy exhibe una gran variedad de plantas en un lugar pleno de vegetación muy cercano al río, lo que es considerado estratégico para un aprovechamiento integral. De sus 12 ha, 6 son ocupadas para tal fin y el resto ha sido cedido a la Planta Campamentil y Club de Rugby.

Por decisión del Ejecutivo municipal, se sumaría a corto plazo una reserva ecológica. Así lo confirmó el intendente Juan Carlos Naón en diálogo con El Litoral, mostrando ejemplares y animales autóctonos, aprovechándose la estructura del vivero y también el lago adyacente, un gran espejo de agua entre vivero y camping Punta del Este.

“El motivo es el aprovechamiento integral de un lugar incomparable, que se suma al abanico de posibilidades y de ofertas de la zona, a pocos metros del río y del circuito turístico propiamente dicho”, manifestó Naón.

Sin perder la esencia del vivero, en jaulones acordes para cada especie que por sus características deben estar ahí y en el lago, las de su hábitat natural, cerrando con tejido perimetral, como por ejemplo, en el caso de nutrias y carpinchos.

El interés por reafirmar a Coronda y la zona como plaza turística no termina aquí. El intendente confirmó gestiones en Buenos Aires con vistas a la concreción de defensas costeras en el tramo balneario Carancho Triste y barrio Punta del Este, extensión de 1.500 metros.

En ese sentido, se realizaron gestiones realizadas ante el director de la Unidad de Preinversión, Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Ing. Mauricio Giraudo.

“Hay una evidente erosión en ese tramo, las crecientes nos llevaron gran parte del camino y, si no tomamos medidas muy pronto, nos quedaríamos sin ese vital recorrido ribereño”, advirtió Naón.

“Con una buena defensa de cemento resguardaríamos ese camino para el futuro. A su vez, en la iniciativa se prevén obras complementarias, como enaltar el terreno con vistas a una futura costanera y mejorar la iluminación”, explicó el intendente.

Este trámite requiere un tratamiento muy especial, por lo que ya hay profesionales abocados a preparar el proyecto para su presentación en el organismo citado.