Sospechan que los narcos se dirigían a Rosario

Camión cisterna transportaba cocaína

Télam

Más de 16 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en un camión cargado con aceite, en el paraje salteño Senda Hachada, y por el hecho fueron detenidos dos hombres y una mujer, informó Gendarmería Nacional.

1.jpg

En Salta, los gendarmes descubrieron la droga oculta en una bolsa que colgaba de la tapa del tanque

Foto: DyN

 

Los investigadores creen que el cargamento de droga iba a ser embarcado en el Puerto de Rosario con destino a Venezuela.

Gendarmería Nacional informó oficialmente que el procedimiento fue realizado el viernes, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Senda Hachada, de Salvador Mazza, en el norte de Salta.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la fuerza, los efectivos del Escuadrón 54, junto con personal de la Unidad Especial de Reconocimiento, que realizaban una investigación desde hacía tres meses, advirtieron el paso sospechoso de dos camiones desde Bolivia, por el puente internacional de Salvador Mazza.

Los gendarmes siguieron a los vehículos por varios kilómetros, inclusive se detuvieron en estaciones de servicios, hasta que establecieron que uno de los dos, el marca Scania, era usado como apoyo del otro, un Volvo.

Según Gendarmería, mediante orden judicial, comenzaron a vaciar las cisternas y en la del segundo camión hallaron una soga que sujetaba una bolsa plástica, en cuyo interior había una mochila cargada con 16 paquetes de cocaína.

En total, los pesquisas hallaron 16,951 kilogramos de cocaína, valuados en unos 161.000 pesos, precisaron los voceros.

El juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, dispuso incautar los dos camiones y la droga, y detener a los choferes, dos ciudadanos bolivianos de 49 y 27 años, y a una mujer salteña de 29, quien viajaba como acompañante del chofer que transportaba la cocaína.