Lo asaltaron y llevaron como escudo

Rehén muerto en un tiroteo

Familiares de la víctima cargaron contra la policía y autoridades del gobierno.

DyN

Un hombre murió al quedar en medio de un tiroteo entre ladrones y policías cuando era llevado como rehén en una camioneta por delincuentes que escapaban de los efectivos policiales, tras haber irrumpido en la casa de la víctima en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

La hermana del hombre, poco después, acusó a los agentes de la fuerza de seguridad que perseguían a los asaltantes de haberle quitado la vida a la víctima en el enfrentamiento armado, al denunciar que siguieron con los disparos cuando los ocupantes del vehículo se habían arrojado de la camioneta.

Fuentes policiales dijeron a DyN que durante el tiroteo también falleció uno de los delincuentes, mientras que sus cómplices, dos hombres y una mujer, fueron detenidos.

El episodio comenzó alrededor de la 0.30 de hoy, cuando Emiliano Martino, licenciado en Administración de Empresas y propietario de dos pizzerías de la localidad de Ciudadela, regresaba a su casa en una camioneta Peugeot Partner, con su esposa e hija de 9 meses, poco después de haber cerrado uno de sus negocios.

Al arribar a su vivienda, situada en la calle Beruti 98, casi esquina Cerrito, fue interceptado por tres hombres y una mujer con armas de fuego.

De inmediato, los delincuentes obligaron a la familia a ingresar en la casa y comenzaron a elegir los elementos a robar. En tanto, un vecino que había observado el hecho llamó al 911 y un grupo de policías arribó al lugar a los pocos minutos.

Los ladrones, al ver que estaban rodeados, tomaron como rehén a Martino, de 33 años, y lo obligaron a subir a su camioneta, para salir luego en el vehículo a alta velocidad.

Los efectivos iniciaron la persecución en patrulleros, al tiempo que comenzaron un enfrentamiento armado con los delincuentes. A las pocas cuadras, los ocupantes de la Peugeot Partner se arrojaron del vehículo poco antes de chocar contra un poste de alumbrado público.

Según denunció la hermana de Martino, los delincuentes y su hermano “se tiraron de la camioneta y los policías dispararon igual”. La joven, en declaraciones a la prensa, agregó: “Mi cuñada gritaba que no les dispararan”.

Poco después, fueron encontrados muertos Martino, con un orificio de bala en la espalda, y uno de los ladrones, mientras que fueron detenidos los otros tres delincuentes.

El padre de la víctima, luego, criticó a “la presidenta” Cristina Fernández y a las “autoridades” bonaerenses, al preguntarse “¿qué se está haciendo?” en materia de seguridad.

“Me robaron lo más sagrado que tenía en la vida”, dijo al canal de cable Todo Noticias (TN) al referirse a su hijo, a quien definió con “un hombre ejemplar”.

Fuentes policiales precisaron que los agentes que intervinieron en el episodio confiscaron tres armas utilizadas por los asaltantes: una Smith & Wesson, otra Taurus y dos de calibre 45 milímetros.

La causa abierta por el caso fue caratulada como “doble homicidio, privación ilegítima de la libertad, robo de automotor, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia de arma y munición de guerra”.

El expediente quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.