Horrendas sospechas

Dramas con un bebé y una nena

Una bebé de 40 días ingresó al hospital de Niños con múltiples fracturas. Detuvieron al padre. El otro caso refiere a una criatura que murió ahogada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las circunstancias en que una bebé terminó gravemente herida y una nena murió ahogada son motivo de investigación.

* Del primero de los sucesos se tuvo noticias la tarde del viernes cuando al Hospital de Niños ingresó una beba de 40 días, la que venía procedente desde el Samco de la ciudad de Tostado, con múltiples fracturas, algunas de ellas de vieja data (a pesar de su corta edad).

La pequeña presentaba traumatismo de tórax, fractura de clavícula con una cayosidad de aproximadamente 20 días y un hematoma en la cabeza de unos 30 días, entre otras lesiones.

De entrada el cuadro se presentó complicado motivo por el cual los profesionales “encendieron” sus alarmas. Las sospechas fueron en aumento, mucho más cuando no se pudo recabar precisiones respecto a cómo habían se habían producido dichas lesiones.

La Justicia, en base a la información suministrada por los médicos del hospital, ordenó la detención del padre, de 25 años y domiciliado en la localidad de Bandera, provincia de Santiago del Estero. La madre tiene 16 años.

Ahogada

* A su vez una nena de un año y medio murió al caer en aguas del Canal Candelaria desde una barranca de 7 metros en barrio Granaderos a Caballo de Casilda.

El lamentable suceso ocurrió durante la tarde del sábado, momentos en que la menor se encontraría junto a sus padres jugando en la casa de su tía. Ante un descuido de los mayores la nena se habría acercado demasiado a la orilla de la barranca del canal donde finalmente cayó.

Sus padres al advertir la ausencia de la menor comenzaron a buscarla por todo el barrio, según el portal de noticias Casilda virtual.

La nena minutos antes de desaparecer estaba jugando con sus primos, también de corta edad, sus padres continuaron buscando a la menor hasta que uno de los nenes que estaba en el lugar dijo “está acá” señalando las aguas del canal.

Así mientras su mamá había concurrido en busca de ayuda hacia el destacamento policial que se encuentra a unos 50 metros de la vivienda de donde había desaparecido la nena, el papá llegó con ésta en brazos, ya desvanecida, y prácticamente sin signos vitales visibles. Rápidamente fue trasladada en un móvil policial hacia el Hospital San Carlos de Casilda donde ingresó sin vida.

La nena fue encontrada sobre el curso de agua del mencionado canal, donde el nivel del mismo en ese momento no era demasiado, aunque sí suficiente como para causar el fatal desenlace en la vida de una menor de un año y medio.

La nena cuando fue divisada se encontraba boca abajo y se presume que habrían transcurrido al menos 15 minutos desde que desapareció hasta que la encontraron.

El cuerpo sin vida de la menor fue remitido al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para su correspondiente autopsia.