Mujeres asesinas

Un trío mortal

(Télam).- Dos mujeres serán juzgadas por matar de 34 puñaladas a otra, con la que integraban un “trío amoroso”, en localidad santiagueña de La Banda, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Dory Argañaraz (35), alias “La porteña”, y la enfermera María Esther Bustamante (31), quienes reconocieron -en denuncias cruzadas- haberle aplicado 34 puñaladas a la empleada municipal Elizabeth Argentina Ledesma (38).

El caso fue elevado a juicio y se prevé que antes de fin de año se llevará a cabo el debate oral y público, estimaron las fuentes.

La primera en confesar fue Bustamante, quien permaneció varios meses detenida por el crimen en la Maternidad Faustino Herrera, debido a que al apresarla estaba embarazada de ocho meses.

El crimen fue cometido el 8 de abril del 2008, cuando las tres mujeres habían acordado encontrarse “para aclarar una infidelidad”, en cercanías del complejo deportivo de Luz y Fuerza de La Banda, a 5 kilómetros de la capital santiagueña, según reconocieron ambas imputadas.

Durante una discusión, la enfermera del Hospital Banda extrajo una sevillana de su campera y apuñaló a Ledesma y luego siguió haciendo lo mismo Argañaraz, quien fue la primera en escapar del lugar, según los pesquisas.

De acuerdo a la instrucción judicial realizada por el juez Néstor Migueles, Bustamante y Ledesma habían iniciado hace seis años una relación amorosa, tras un partido de fútbol femenino en el complejo deportivo municipal en el que la víctima trabajaba como personal de limpieza.

Según las mismas fuentes, la agresora contó entre llantos que su violenta y sangrienta reacción surgió cuando Ledesma “admitió que mantenía una relación paralela con “La Porteña’”.

La enfermera indicó que tras cometer el crimen, se alejó del lugar por una zona cubierta de tupida vegetación para evitar ser vista, tras arrojar el arma homicida a un canal. En el lugar, efectivos policiales realizaron un amplio rastrillaje para encontrar la sevillana que utilizó la agresora, pero sin resultados.

La víctima del drama pasional, madre de dos hijos, presentaba 34 heridas punzo cortantes en el rostro, cuello, tórax, espalda y miembros superiores e inferiores.