Persecución con trágica consecuencia

Bebé muere al chocar un remís y un coche robado

Télam

Una beba de dos meses murió al chocar el remís en el que viajaba junto a sus padres contra una camioneta 4x4 robada por delincuentes, que escapaban a toda velocidad de la policía en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles Paysandú y Larralde, de esa localidad del sur del conurbano, donde una Toyota Hilux embistió a un Renault Mégane que terminó subiendo a la vereda e incrustado contra un comercio.

“El personal del móvil advirtió que esta camioneta era robada y comenzó una persecución. El móvil iba a 100 metros de distancia y con baliza para presionar a los delincuentes a que abandonasen el vehículo y liberasen a eventuales rehenes que pudieran estar arriba de la camioneta”, explicó a Télam un jefe policial.

Los delincuentes, al ver el patrullero, comenzaron a huir a toda velocidad por la calle Paysandú, pero al llegar al cruce con Larralde, la 4x4 chocó a un remís Renault Mégane en el que viajaba la pequeña víctima en brazos de su madre.

A raíz del impacto, el auto se subió a la vereda y chocó contra un local comercial. El fuerte impacto hizo que la mujer y la beba que iba en sus brazos pasaran del asiento trasero a la parte delantera del habitáculo.

Los delincuentes abandonaron la camioneta robada y escaparon corriendo, ya que los dos policías del móvil priorizaron la asistencia a las personas que acababan de accidentarse.

La beba, identificada como Mía Belén y quien hoy cumplía dos meses, quedó gravemente herida con fractura de cráneo y, pese a que fue derivada para su atención al hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata, falleció.

Su padre, Gabriel Gordillo (39), fue el único ocupante del remís que salió prácticamente ileso, pero la esposa de éste, René Baiven (34), y el chofer, Rodolfo Real (57), quedaron atrapados entre los hierros, tuvieron que ser rescatados por los bomberos y permanecían internados con politraumatismos en el hospital Eva Perón de Avellaneda.

Raúl Mattei, médico del hospital Eva Perón, aseguró esta mañana a la prensa que de los dos pacientes “el más comprometido fue el chofer del remís, que ingresó con una dificultad respiratoria”.

Según el médico, Real “está en la unidad de terapia intensiva, con respiración asistida, compensado hemodinámicamente con dos tubos de drenaje en tórax”.

Con respecto a la madre de la beba, el profesional dijo que “la señora está en control, lúcida, con politraumatismos, pero que no revisten ningún tipo de problemas”.

El jefe departamental Lanús, comisario mayor Guillermo Britos, aseguró esta mañana a la prensa que “el hecho no va a quedar impune y va a ser esclarecido.

“Uno de los delincuentes está plenamente identificado y se está trabajando para identificar al otro”, comentó.