A través de la web del gobierno provincial

Las partidas del Registro Civil

se podrán tramitar por Internet

El nuevo sistema simplificará el trámite para obtener las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción ya que se podrán tramitar a través de la web de la provincia. Mañana se hará el anuncio oficial.

 

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y el de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, presentarán mañana el sistema mediante el cual se podrán solicitar partidas de nacimiento, defunción y matrimonio a través de la página web del gobierno de la provincia, el cual fue desarrollado por la Subsecretaría de Modernización de Gestión, la Dirección Provincial de Gobierno Digital y el Registro Civil.

La presentación se realizará a las 12, en el salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe, mientras que el viernes a las 10, se repetirá en el salón Blanco de la sede de gobierno en la ciudad de Rosario.

La iniciativa se enmarca en el proceso de reforma y modernización del Estado provincial, que busca “una gestión pública más ágil, transparente y cercana” al ciudadano, indicaron desde el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

El nuevo servicio permite al ciudadano solicitar, a través del portal oficial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción y recibirlas mediante correo postal en su domicilio.

“En esta primera etapa sólo estará disponible para las solicitudes de partidas de nacimientos y próximamente, de manera progresiva, se irá habilitando para matrimonio y defunción”, señaló la Subsecretaría de Modernización de Gestión. Hasta el momento, el Registro Civil digitalizó más de 1.800.000 partidas y continúa avanzado en este proceso.

Cómo obtenerlas

Podrán realizar este trámite todos los ciudadanos residentes en el territorio argentino, que hayan registrado actas de nacimiento, matrimonio o defunción en la provincia de Santa Fe.

Los pasos a seguir son tres: el ciudadano solicita la partida de nacimiento, matrimonio o defunción, accediendo a www.santafe.gov.ar y completando el formulario correspondiente; imprime el comprobante de solicitud y realiza el pago en los medios habilitados; finalmente la partida solicitada se envía al domicilio que se especificó en el formulario.

El costo total del servicio es de 23 pesos, e incluye la solicitud y el envío postal con cobertura nacional.

El trámite puede ser abonado a través de: medios electrónicos: cajeros automáticos y servicio de Home Banking de la red Link; y por medio de un teléfono celular, a través de Link Celular; o por medios manuales: Nuevo Banco de Santa Fe y sucursales, y Santa Fe Servicios.

Una vez abonada la solicitud, el tiempo promedio de recepción de la partida será de siete días, dependiendo del destino de entrega.

La entrega de la partida solicitada será realizada por Correo Argentino en tres visitas, y en caso de no ser ubicado el ciudadano solicitante en el domicilio especificado, el documento regresará al Registro Civil de la ciudad de Santa Fe.