Desde el viernes

Encuentro de Nodos de la Red Argentina del Paisaje

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL será sede del Encuentro Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje en el marco del cual el viernes 18 de junio, a partir de las 18, en el aula 8 de la Fadu se brindarán las siguientes conferencias: “Ayer y mañana del paisaje”, a cargo del Dr. Arquitecto Roberto Fernández; “Gestión del Paisaje. Herramientas contemporáneas a tomar en cuenta”, a cargo del Lic. Fabio Márquez y “Reflexiones y propuestas para la gestión del paisaje en nuestro pais”, a cargo de los coordinadores: paisajista Roberto Mulieri y Tec. Maribel Pérez Molina, junto a integrantes de la subcomisión Nacional de Observatorios y Cartas del Paisaje de la Red Argentina del Paisaje.

El encuentro, organizado en esta oportunidad por el Nodo Santa Fe de la Red Argentina del Paisaje, nace del interés por contribuir a la discusión local sobre modalidades contemporáneas en la gestión del paisaje y brindar a la vez un espacio de intercambio de saberes y experiencias a los socios nacionales de la Red con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación entre los nodos.

Para esto está prevista la realización de talleres de reflexión internos a la Red durante los días 19 y 20 de junio en la Fadu y una actividad abierta al público a desarrollarse el día sábado 19 de junio a las 20 hs. en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez con la conferencia : “Miradas desde el arte. Representaciones del paisaje costero santafesino”, a cargo del Ms. Arq. Luis Müller y en el marco de la Muestra Paisaje e Identidad. Miradas sobre la costa santafesina desde el arte.

Por consultas los interesados pueden tomar contacto a través de los correos electrónicos [email protected] [email protected] [email protected] o a los Teléfonos: 0342-155 145382 / 0342 - 419358.