Comenzará a funcionar en los próximos días

La cárcel de Las Flores brindará un servicio de lavandería

1.jpg

El taller cuenta con 4 máquinas industriales recientemente adquiridas.

Foto: Gentileza Prensa Ministerio de Seguridad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En pocos días, 10 internos de la cárcel de Las Flores comenzarán a brindar un servicio de lavandería externa. Para esto se ha refuncionalizado un viejo pabellón y se ha adquirido moderno equipamiento.

Las obras han finalizado y se aguarda ahora la firma de convenio entre el Ministerio de Seguridad y el de Desarrollo Social, ya que éste último será el primer cliente del nuevo servicio. “Comenzarán a mandar prendas de distintas instituciones, como hogares de ancianos y la residencia del hospital Sayago. Obviamente que tendrán una tarifa diferencial, más económica que la de los prestadores de servicios en forma privada”, explicó Leandro Corti, secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La idea es, a futuro, generar vínculos con “la Cámara de Hoteles y Moteles”, agregó el funcionario, para lo cual habrá que firmar los convenios respectivos. Además, se ofrecerá el servicio de traslado de la ropa a domicilio.

Servicio completo

La concreción del futuro taller demandó el reacondicionamiento de un sector del establecimiento penal, y comprendió desde la colocación de pisos, pintura, la conexión a las redes de agua corriente y desagüe; instalación de gas, cableado y tableros eléctricos, hasta la adquisición de máquinas industriales.

El servicio de lavandería contemplará las instancias de recepción de prendas, clasificación de colores, prelavado de remoción de manchas, lavado en máquina horizontal, centrifugado, secado, perfumado y empaquetamiento en bolsas.

En cuanto al equipamiento, el taller cuenta con cuatro máquinas industriales recientemente adquiridas: una lavadora con una capacidad de cincuenta kilos; un secarropa centrífugo con capacidad de cincuenta kilos; una secadora a calor y una plancha industrial.