Colecta por Haití

Recaudación de la Fundación La Salle

 

Este año, la campaña anual de la Fundación La Salle estuvo destinada a recaudar fondos para ayudar a la creación de un Centro para Educadores y una escuela elemental anexa para niños de Puerto Príncipe (Haití), tras el terremoto que sufriera ese país y que dejara un millón de huérfanos. La consigna era un dólar por alumno y gracias al aporte de los chicos, padres, docentes y comunidad general se lograron recaudar 8.881 pesos y 390 dólares.

A través del Distrito Argentina-Paraguay de la Fundación La Salle se busca colaborar en la reconstrucción del país caribeño. Lo recaudado se dispondrá para creación de estas instituciones educativas, y para erigir un centro de salud con comedor.

“Cuando vino el hermano Saúl Elvert, procedente de Haití, para informarnos sobre la difíicil situación que se vive hoy en ese país, se comentó sobre esta campaña, y la verdad es que estamos muy contentos por la colaboración recibida de la gente”, dijo Pascual Alarcón, rector del colegio la Salle.

Por su parte, Liliana Aimar, integrante de la Fundación, explicó que todos los años se hace una campaña destinada a los proyectos educativos y becas para chicos de Argentina y Paraguay que no tienen recursos para estudiar. “Siempre hemos tenido suerte porque la familia lasallana es muy solidaria. Para Haití también recibimos donaciones de gente de afuera, como la de una jubilada de 83 años que venía de cobrar su jubilación mínima y acercó al colegio 100 pesos, con todo lo que eso significa para una persona anciana y enferma que vive con pocos recursos”, detalló.