Invierno con sabor a chocolate

En la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, la Fiesta del Chocolate Alpino es una propuesta invernal que reúne todos los ingredientes para resultar imperdible: paisaje, naturaleza, meriendas maravillosas y espectáculos para toda la familia.

FUENTE. DIRECCIÓN DE TURISMO, CULTURA, EVENTOS Y DEPORTE, MUNICIPALIDAD DE VILLA GENERAL BELGRANO.

Llegan las tan esperadas vacaciones de invierno, cuando los chicos recargan su energía para afrontar la segunda parte de su ciclo de enseñanza y los papis se relajan de los horarios y las actividades de los más chicos de la familia.

¿Qué mejor que pensar en unos días compartidos en algún lugar que ofrezca la posibilidad de diversión y descanso para todos? ¿Qué mejor idea que programar unos paseos con sierras y arroyos que concluyan en una merienda bien rica y compartida por todos? ¿Qué mejor que una taza de chocolate caliente con repostería centroeuropea, disfrutar de una obra de teatro infantil y espectáculos para toda la familia en un ambiente calefaccionado?

Todo eso lo encontraremos en Villa General Belgrano que, en esta temporada de invierno, tiene preparadas las mejores tortas con las recetas de las abuelas alemanas y austriacas, los dulces caseros de frutos rojos, las masas más ricas y el chocolate más sabroso.

Para los fríos días de julio, la propuesta gastronómica de esta pintoresca localidad cordobesa incluye la fondué de chocolate que cada tarde se ofrece a los visitantes en el Salón Alpino. La oportunidad de que cada quien pueda bañar sus propias frutas en el chocolate espeso y caliente, brinda al turista la posibilidad de saborear el más exquisito postre y compartirlo en familia.

Además, hay una variada y atractiva programación artística en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino que constituye el complemento ideal, luego de disfrutar del entorno natural que se brinda generoso en sierras, arroyos y senderos del Valle de Calamuchita. Y, si tenemos suerte, algunos copos de nieve podrán transformar el paisaje y darnos la posibilidad de observarlo en su máxima expresión de belleza.

¿CUÁNDO?, ¿DÓNDE?

La edición número 26 de la Fiesta del Chocolate Alpino se realizará los días 9, 10 y 11; 17 y 18, y 24 y 25 de julio en el Salón Alpino de Villa General Belgrano.

La apertura del salón, con música funcional y servicio de gastronomía, está prevista para las 11, y el inicio de los espectáculos, a las 15.

La entrada será libre y gratuita.

missing image file
missing image file

+info En la web

Para más información sobre esta tradicional fiesta, los interesados pueden ingresar a la página de la Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte, Municipalidad de Villa General Belgrano, en internet: www.vgb.gov.ar