Repudio a la agresión

Fuerte respaldo radical a Placenzotti

 

El comité provincial de la Unión Cívica Radical con la firma del presidente, Hugo Marcucci y demás miembros de la mesa y del titular de la Convención, Julián Galdeano, expresó “su más enérgico repudio a la agresión sufrida por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti” y acusó de la acción a “una patota”.

En el texto se afirma que la agresión al funcionario provino “de un minúsculo grupo de empleados viales, que no puede recibir otro calificativo más que de “patota’, que por la fuerza y mediante insultos, amenazas y agravios impidieron el ingreso del mismo a la repartición”. Acota que “este proceder minúsculo, propio de viejas épocas desterradas ya de un país y una provincia que ha elegido como forma ideal de gobierno la democracia, donde los acuerdos surgen precisamente de los disensos, pero nunca por el camino de la agresión; pone de manifiesto la intolerancia a todo lo que se oponga, ya sea a los propios ideales o afecte intereses o privilegios personales gozados en otras épocas y hoy añorados, y se agrava porque lo practican quienes dicen representar a los trabajadores utilizando conductas patoteriles cargadas hasta de xenofobia como las que han quedado de manifiesto en esta agresión, y además con profusa difusión pública por parte de los propios agresores y dirigentes gremiales”.

El documento resalta además “el absoluto respaldo de este partido a Placenzotti, representante de la UCR en el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, quien lleva a cabo una excelente gestión al frente de Vialidad Provincial, habiéndola encaminado y reflotado del lamentable estado de desguace en que se encontraba al asumir”.

Después explica que en dos años de gestión en el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social se ha concretado entre numerosos logros, el edificio propio de Vialidad, luego de más de 50 años de espera. “En estos cuatro años de gestión se materializará la mayor cantidad de kilómetros en rutas y puentes que jamás se haya hecho en un período de gobierno en esta provincia, a pesar de las enormes dificultades presupuestarias. A ello se suman las intervenciones en obras en distintos municipios y comunas, llegando hasta los lugares más lejanos, aquellos que siempre estuvieron olvidados, y que este gobierno ha posibilitado que hoy cuenten con obras que han contribuido a mejorar su calidad de vida”.

Finaliza señalando que “los cambios positivos realizados en Vialidad Provincial han sido posibles por la firme convicción de llevar adelante una gestión transparente, con dedicación y fundada en el trabajo de todos sus integrantes”.