Lo dijo Hristo Stoichkov

“Argentina es clara favorita”

El ex futbolista búlgaro del Barcelona tuvo palabras muy elogiosas para el Seleccionado albiceleste y para su entrenador, Diego Maradona. Otras voces se refirieron al elenco nacional.

Redacción El Litoral

Télam/DyN/DPA

El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, mostró un apoyo firme para el trabajo de Diego Armando Maradona al frente de la Selección Argentina de fútbol, aunque no cree que la “albiceleste” haya mostrado aún nada extraordinario.

“Estoy con él y siempre con él”, dijo el ex jugador del Barcelona en una entrevista en Johannesburgo, donde trabaja como comentarista durante el Mundial de Sudáfrica para la cadena mexicana Televisa.

“Diego sabe perfectamente cómo manejar un equipo”, señaló Stoichkov, para luego rematar con convicción: “Yo creo que Argentina es clara favorita para llegar a la final”.

Sin embargo, el búlgaro, de 44 años, advirtió que “ganar algún partido no significa que estés jugando bien. Faltan cinco partidos más”, señaló.

Al búlgaro no le pareció sorpresa la derrota de España, porque dijo que “es parte del deporte”, pero advirtió que la clasificación para octavos depende ahora del partido con Chile. “Y Chile es muy duro, no es el Chile de hace 20 años”, concluyó el zurdo ex futbolista, que considera al balón Jabulani un “desastre total”.

De lo mejor

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, aseguró que de lo que vio hasta el momento del Mundial de Sudáfrica, lo mejor es la producción del Seleccionado Argentino en los partidos ante Nigeria y Corea del Sur.

“De lo que vi hasta ahora, lo mejor es Argentina. También a Brasil lo vi seguro, tiró demasiados lujos, pero lo vi muy seguro”, declaró el ex futbolista que con su tanto en el último minuto del último choque de la Eliminatoria para México 1986, le dio la clasificación al plantel que conducía Carlos Salvador Bilardo.

Tiene gol

Tras haber estado en Barcelona, donde reside su hijo mayor, el exitoso ex DT Juan José Pizzuti volvió a Barracas impresionado por el exitismo español, y aseguró que “allá se sentían campeones del mundo antes de empezar”.

El creador del “Equipo de José”, cuando Racing ganó todo entre 1966 y 1967 —que hace poco cumplió sus 83 años— se mostró ilusionado con el equipo argentino que dirige Diego Maradona. “Está sólido atrás y contundente adelante”, explicó. “No habría que descartar una final con Brasil”, lanzó.

Luego destacó que “Maradona le encontró la vuelta con Messi y Tevez arrancando desde más atrás y con el arco rival de frente. Sin posiciones fijas y teniendo a Higuaín rotando por todo el frente de ataque. A los dos primeros es difícil tomarlos tan lejos y es un problema para el rival”, describió.

Por último, se refirió a la Selección ibérica. “El juego de España es muy al estilo nuestro de los tiempos míos y de aquellos equipos que hacían del toque y la precisión, un culto. Pero les falta un delantero desequilibrante como el pibe Messi. Alguien que cambie la velocidad en tres cuartos y sea vertical, como encara él”, explicó Pizzuti que hizo casi 200 goles jugando de volante derecho.

“Argentina es clara favorita”

Relajados, pero no tanto. El plantel nacional trabaja en un buen clima, pero sabe que aún no se selló la clasificación.

Foto: Agencia Télam.

“Argentina es clara favorita”

Amigos. Stoichkov (en la imagen jugando en la despedida de Maradona) aclaró que a Diego lo banca a muerte, y opinó que Argentina llegará lejos en el Mundial.

Foto: Archivo El Litoral.

1.jpg

Los jugadores no se relajan

Los integrantes del Seleccionado argentino todavía no se sienten en los octavos de final y todos se muestran atentos, aunque tranquilos, de cara al choque del martes que viene ante Grecia, en Polokwane.

“Todavía no nos sentimos en octavos de final porque no estamos clasificados, esa es la realidad”, lanzó Javier Mascherano y el resto de sus compañeros siguió esa línea. “Dimos un paso adelante muy importante con Corea, pero todavía queda otro más. Acá nadie está relajado y contra Grecia saldremos a ganar”, dijo el arquero Sergio Romero.

Al conjunto nacional le podría alcanzar hasta con una derrota para ser primero en su Grupo y así seguir jugando en octavos de final en Johannesburgo. “Los partidos hay que jugarlos y hay que respetar a todos los rivales. Nos falta un pasito y después comenzaremos a pensar en lo que viene”, comentó Higuaín.

Nadie quiere analizar a México, posible rival en octavos, o a Uruguay, el otro posible escollo a sortear en la fase siguiente del Mundial de Sudáfrica 2010. “Nosotros no pensamos más allá del partido que viene. Primero tenemos Grecia y después veremos quién nos toca. Sería un error pensar en lo que están haciendo”, sentenció el capitán del combinado albiceleste.

Forlán no le teme al hipotético cruce

El delantero Diego Forlán, figura de la Selección de Uruguay, dijo que no teme enfrentar a Argentina en octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero consideró que ese cruce sería un desperdicio porque quedaría afuera un sudamericano.

“Nosotros los respetamos como ellos nos respetan a nosotros. Pero como sudamericanos, cuanto más lejos estemos, mejor”, afirmó el atacante del Atlético de Madrid.

Luego agregó que “si los tenemos que enfrentar más adelante lo haremos con gusto, pero tener que eliminarnos en octavos es un desperdicio. Pero no por miedo. Sabemos que podemos ganar o perder. Y ellos también lo saben. Pero cuantos más sudamericanos haya arriba, mejor”, razonó Forlán.

El cruce entre las selecciones rioplatenses podría darse si Uruguay queda primero en el Grupo A y Argentina es segundo en el B, o si los “charrúas” son segundos y los argentinos encabezan su llave. Los orientales definirán el próximo martes contra México.

“Todo está muy parejo. Hay pocos equipos que ganan con facilidad y los que lo hacen se les complica al otro partido. Hay grupos que están muy duros”, analizó Forlán, que destacó por último que “lo bueno es que nosotros vamos de menos a más y que el equipo está muy sólido. Y estamos jugando bien, que es muy importante. En este momento hay que lograr la clasificación, y si podemos hacerlo en primer lugar, mucho mejor. Después es un mano a mano. Es aprovechar los momentos”, concluyó.