DE VOLEA

A la final

El rosarino Facundo Bagnis se metió en la final del Katowice Bytom Open, Challenger que se juega en Polonia y reparte 30.000 euros en premios, al vencer en ronda de 4 al alemán Mathias Bachinger por 6-2, 2-6 y 7-6 (1). De esta manera, jugará por primera vez un duelo decisivo en este tipo de certámenes, del circuito previo al ATP Tour. Su rival en la final será el español Pere Riba, máximo favorito, que dejó en el camino al checo Jaroslav Pospisil con números finales de 6-1, 5-7 y 7-6 (3).

A la final II

El tandilense Máximo González se impuso a su compatriota Diego Junqueira con un marcador final muy reñido de 2-6, 6-4 y 7-5, y accedió a la final del Challenger de Milán, Italia, que reparte 30.000 euros en premios. En un encuentro muy disputado, González necesitó de 2 horas y 37 minutos para imponerse a su conciudadano Junqueira y meterse en la definición del certamen milanés, en el que dirimirá sus chances frente al ganador de la semifinal que debían disputar el portugués Frederico Gil (máximo candidato) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (4).

Campeones

El francés Michael Llodra y el ucraniano Sergiy Stackhovsky fueron los campeones de los torneos sobre césped que se disputaron en esta semana, previa a la iniciación del Abierto de Londres que se juega en Wimbledon. Llodra (8) se impuso en el Aegon International de Eastbourne, Inglaterra (405.00 euros a repartir), al vencer en la final al español Guillermo García López (5) por 7-5 y 6-2. Por su parte, Stackhovsky derrotó al serbio Janko Tipsarevic (7) con números finales de 6-3 y 6-0, como para no dejar dudas, y se quedó con el título en Hertogenbosch, Holanda (450.000 dólares).

Entre chicas

En el cuadro femenino de Eastbourne, la rusa Ekaterina Makarova dio la gran sorpresa al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (5) y 6-4. La rusa, 100 del ranking mundial, ganó su primer título WTA. “Todavía no asumo que gané. Estoy un poco bajo shock, especialmente porque no perdí un solo set. Esto es simplemente increíble para mí, y no puedo creer que lo hice”, dijo Makarova una vez consumada su victoria. Por su parte, Azarenka no quiso hablar de los problemas que arrastró durante la semana en una de sus rodillas, pero que fue muy evidente. “Son cosas mías, las guardo para mí. Ella ganó muy bien”, concluyó sin poner excusas.