Hay que organizar a los cuidacoches

El tema no es sencillo, como ocurre cada vez que se intenta aplicar medidas públicas tendientes a enfrentar problemas cuya raíz está fuertemente vinculada con la pobreza y la cuestión social.

Apuntes de política provincial

Niños y futuro, una brasa caliente

En “Apuntes...” de la semana anterior decíamos que en la ciudad capital 60.000 niños y adolescentes reciben la Asignación Universal a la Niñez y, en el total de la provincia, ese número trepa a los 400.000. A nivel nacional, el subsidio llega a 3.700.000 beneficiarios, según datos oficiales de Anses.

Al margen de la crónica

Inglés primero, español segundo

El español, que lo hablan 450 millones de personas, es ya la segunda lengua del mundo por número de habitantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más usado en Internet, según un informe-...

De domingo a domingo

Expulsando al “desleal” Taiana para replegarse más sobre sí mismos

Simplemente se cansó de agachar la cabeza”. Esta frase surgió de la boca de un diplomático de carrera que, aunque desactivado por las cosas de la política, aún circula por los pasillos de “La Casa”, en un día donde todo era efervescencia en la Cancillería. El aludido era Jorge Taiana, hasta el viernes canciller de la Nación. O del matrimonio Kirchner, como se lo quiera mirar.