Esta mañana en Santo Tomé

Automovilista atropelló a cinco jóvenes

Dos de los heridos se encuentran en grave estado. Los demás sufrieron politraumatismos. Cuestionan la entrada y salida a los boliches.

Automovilista atropelló a cinco jóvenes

Una de las chicas embestidas es contenida por su madre, mientras esperan novedades de sus amigos en el hospital.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

FOTO 1

FOTO 2

Cinco jóvenes resultaron heridos -dos de ellos de extrema gravedad- a poco de ser embestidos por un automóvil.

El penoso hecho ocurrió esta madrugada en Santo Tomé, más precisamente en la Ruta Nacional 19, a escasos metros del hotel Escala Uno.

A un costado del camino venía caminando un nutrido grupo de jóvenes (en su mayoría adolescentes) los que, por causas que se tratan de determinar, fueron arrollados por un Chevrolet Corsa, de color negro, el que venía al mando de Nicolás Nahuel Musurana, de 21 años.

Las víctimas fueron identificadas como Romina Arce, la que resultó con fractura en pie izquierdo y traumatismos varios; María Belén Sasia, politraumatismos varios y su hermano Rodolfo Sasia, contusiones y escoriaciones varias. Todos los mencionados cuentan con 17 años, a excepción de Rodolfo Sasia, que tiene 19

Los más comprometidos resultaron ser Emanuel Seller, quien sufrió fractura de pie derecho, traumatismo de cráneo, otorragia y traumatismo de tórax; y Florencia Ordoñez, que resultó con traumatismo severo de cráneo y tórax. Ambos tienen 17 años.

Estos dos últimos quedaron hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva en estado sumamente crítico, siendo su pronóstico de carácter reservado.

El incidente fue de tal magnitud que al lugar debieron acudir varias ambulancias. Los heridos fueron asistidos por dos unidades del Dipaes del Samco de Santo Tomé, además de otra unidad que llegó desde Santa Fe y una cuarta que asistió en colaboración, procedente desde Sauce Viejo.

Poco después, personal especializado trabajó en el lugar (peritos, médico, fotógrafo, etc.) a los efectos de establecer las responsabilidades del caso.

Boliches

El desgraciado episodio puso otra vez en la picota el tema de la entrada y salida de los boliches, ubicados a la vera de la ruta.

Ocurre que los chicos embestidos momentos antes habían asistido a una confitería bailable que se emplaza en la zona.

Tal como se acostumbra, los adolescentes venían caminando a un costado del camino cuando sobrevino el accidente.

“Sabíamos que algo así iba a ocurrir”, dijeron hoy los empleados del Samco de Santo Tomé cuando fueron consultados al respecto.

En este sentido, remarcaron la ausencia de una planificación para proteger a los concurrentes a estos lugares. “No se toman medidas de prevención ni se organiza ningún tipo de operativo”, dijeron.

Relato directo

María Belén Sasia es una de las chicas atropelladas. Sólo por obra y gracia de la buena suerte vive para contarlo.

La adolescente mantuvo un diálogo con este diario esta mañana en el hospital Cullen, mientras aguardaba junto a sus amigas por la suerte de sus demás compañeros de infortunio.

Lo que sigue es su propio relato del suceso:

“Habíamos estado durante la noche en un boliche de la zona cuando decidimos irnos. Veníamos caminando por el costado de la ruta, todos juntos conversando. Lo único que recuerdo es que en un momento dado me doy vuelta, miro hacia atrás y veo dos luces muy fuertes.

“Después.... el golpe muy fuerte y el revolcón. Aparezco en el suelo llena de tierra. Yo buscaba a mi amiga y no la encontraba. Sentía gritos pero no sabía bien de dónde venían.

“Luego veo ya a un hombre que me dice que me quede tranquila, que mis amigos ya estaban siendo atendidos. Me suben a la ambulancia y partimos hacia el hospital”.

Las actuaciones sumarias fueron labradas por personal de la comisaría de distrito 12 (Santo Tomé), que intervino en el lugar por cuestiones de jurisdicción.

2.jpg

Personal policial y peritos especializados trabajaron en el lugar del suceso en busca de elementos que permitan establecer las responsabilidades del caso.

Foto: Agencia Santo Tomé