El césped sigue siendo esquivo para los argentinos

No pudieron ni acomodarse

Horacio Zeballos y Leonardo Mayer se fueron muy rápidamente de Wimbledon, al caer ante el taiwanés Yen Hsun Lu y el francés Gael Monfils. Hoy también jugaban González, Chela y Schwank.

No pudieron ni acomodarse

Lógico. Mayer no jugó en buen nivel pero cayó con Monfils, un habitual animador de torneos “grandes”.

Foto: Archivo El Litoral.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El derrotero argentino en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada comenzó como se preveía. Es que luego de años de prolíficas apariciones de representantes albicelestes, en esta ocasión sólo ingresaron directamente cuatro varones y una mujer, a los que se agregó Máximo González desde la fase de clasificación.

Con este escenario, no llaman la atención los resultados cosechados en ésta, la primera jornada del Abierto londinense. Tanto el marplatense Horacio Zeballos como el correntino Leonardo Mayer cayeron sin atenuantes en la primera ronda, y en sets corridos.

Hoy también se presentaban el mismo González, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Muy flojo

Los rendimientos de Zeballos y Mayer fueron muy pobres, para lo que es un torneo de Grand Slam. El correntino tiene un pequeño atenuante, y es que cayó ante el vigésimo primer preclasificado y un tenista que siempre tiene buenos resultados en este tipo de certámenes: el francés Gael Monfils.

El moreno galo se impuso con números finales de 6-1, 7-6 (9) y 6-2 y en la próxima instancia se medirá con el vencedor del choque entre el español Santiago Ventura y el eslovaco Karol Beck.

Quien no tiene excusas por su tempranera derrota es el zurdo de Mar del Plata, que sucumbió ante el taiwanés Yen Hsun Lu por 7-5, 6-4 y 6-3. Ahora, el asiático enfrentará al polaco Michal Przysiezny, que fue una de las grandes sorpresas de la jornada inaugural, porque venció al croata Ivan Ljubicic, decimoséptimo favorito, por 7-5, 7-6 (5) y 6-3.

Para hoy

Tras el cierre de nuestra edición se presentaban los otros tres varones argentinos en competencia en Londres.

Por un lado, Juan Ignacio Chela, que debía enfrentar al estadounidense Taylor Dent. Por otro, Eduardo Schwank, que se medía con el kazajo Evgeny Korolev.

Sin embargo, el duelo más difícil lo tenía el tandilense Máximo González, llegado desde la fase de clasificación, porque tenía que chocar con el australiano Lleyton Hewitt, decimoquinto preclasificado pero uno de los máximos favoritos luego de haber vencido en la final de Halle, una semana atrás, al suizo Roger Federer.

Otros números

A continuación se destacan los demás resultados de la primera jornada de Wimbledon.

Mardy Fish (Estados Unidos) a Bernard Tomic (Australia) por 6-3, 7-6 (8) y 6-2; Ilija Bozoljac (Serbia) a Nicolás Massú (Chile) 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 7-6 (7); Daniel Brands (Gran Bretaña) a Igor Andreev (Rusia) 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-5; Feliciano López (22, España) a Jesse Levine (Estados Unidos) 7-6 (2), 3-6, 6-2 y 6-3; Ricardas Berankis (Lituania) a Carsten Ball (Australia) 6-2, 6-0, 3-6, 7-6 (5); Jürgen Melzer (16, Austria) a Dustin Brown (Jamaica) 6-3, 4-6, 6-2 y 6-3.