Transporte

Satisfacción en Santafesino 100 por Ciento

En el marco de la aprobación del proyecto de resolución presentado por los Concejales de 100 % Santafesino, Cristian Husser y Marcelo Ferreira, sus autores manifestaron su satisfacción por cuanto el cuerpo “acompañó la moción que proponía se convoque a una reunión de trabajo a los Directores del Ente de Control sobre el Transporte Público de Pasajeros por Colectivos”.

En este orden de cosas es que el Concejal Marcelo Ferreira remarcó que “si bien aún no hay fecha para la realización de la reunión para la cual fueron convocados los directores, es una manifestación de buena predisposición tanto el acompañamiento de los concejales así como las manifestaciones recibidas acerca de que la concurrencia será efectiva y esperamos que productiva”.

“Incluso- se explayó- con uno de sus integrantes y ante denuncias de los vecinos respecto a la no prestación del servicio en algunos barrios, hemos concurrido a esos lugares, mantenido reuniones en las cuales tomamos conocimiento de la problemática y le hemos dado seguimiento a las acciones”.

Complejidades

Señaló Ferreira que “sabemos que la problemática del transporte es compleja y en ella se ven cuestiones de infraestructura. Así hoy vemos que uno de los mayores problemas que tenemos, y sobre todo en el cordón oeste es que muchas líneas aducen no cumplir recorridos por el mal estado de las calles, y cuando uno va al lugar ve que el estado de las calles es malo. Algo similar sucede en algunos barrios que han perdido el servicio por causas de la inseguridad, porque sin acompañamiento policial los coches no ingresan a determinados barrios.”, señaló.

Seguidamente agregó que “de la misma forma tomé conocimiento que los Directores del Ente recién en esta última semana pudieron contar con computadoras para realizar su tarea, que prevén contar con un espacio físico en los próximos meses, que hoy funcionan con elementos y físicamente en ámbitos que debieran estar bajo su auditoría, y otras situaciones similares que atentan contra la posibilidad real de intervenir y mejorar el sistema actual”.

Finalmente Ferreira expresó que “desde el momento de la creación del Órgano de Control sabíamos que la tarea encomendada era mucha, pero supusimos que tendrían mayor respaldo de la administración municipal para desarrollar su tarea. De todas maneras esperamos que la reunión sea reveladora de la situación que han encontrado así como de cuáles son las soluciones que proponen a futuro”.