Iniciativa de atención primaria

Móvil de salud por los barrios

Continúa con su recorrida por los barrios de la ciudad la unidad móvil del Programa de Prevención en Salud “Educar para Prevenir”, una iniciativa de la Agrupación Producción y Trabajo, en la que se trabaja en los principales factores de riesgo a los que los ciudadanos están expuestos junto con la detección de enfermedades.

Esta Programa cuenta con el asesoramiento y la ejecución del Dr. Eduardo Wagner, prestigioso médico con un extenso curriculum y una vasta trayectoria en el ámbito privado y público, donde se destaca su perfeccionamiento en emergentología.

Semanalmente, diferentes barrios de nuestra ciudad recibirán la visita de una Unidad Móvil especialmente diseñada y equipada, donde los santafesinos -niños y adultos -podrán ingresar y atenderse con profesionales médicos, recibiendo exámenes básicos de salud, como atención pediátrica, oftalmología, cardiología y odontología.

Los profesionales en la unidad móvil realizarán evaluaciones clínicas, efectuándose controles de presión arterial, auscultación cardíaca, electrocardiogramas, evaluación de la visión, detectando si debe usar lentes o presenta alguna patología, sobre todo glaucoma. Las personas recibirán una evaluación de factores de riesgo y/o enfermedades, orientándolo si debe asistir a un especialista. También habrá controles odontológicos, y enseñando el correcto uso del cepillo dental. Los niños serán atendidos por un médico pediatra, evaluando su estado nutricional.

Cabe destacar que junto con el personal médico y de enfermería, también forma parte de la unidad el concejal Sebastián Pignata, que aprovecha el recorrido por los barrios para tomar contacto con los vecinos y recibir las inquietudes que se plantean.

Móvil de salud por los barrios

Gran cantidad de vecinos se acercan a la unidad para ser asistidos

Foto: Luis Cetraro