Fútbol y política, juegos paralelos

Las peripecias del mundial de fútbol y las ilusiones deportivas de los argentinos no impiden que de manera visible e invisible los políticos sigan urdiendo estrategias con la vista puesta en 2011. Está bien que así sea. Por lo pronto, el oficialismo ya hace rato que está en campaña y cada uno de los pasos de la pareja gobernante apunta en esa dirección. Su optimismo se ha reforzado en las últimas semanas con la mejoría relativa de los índices económicos y los festejos del Bicentenario, una movilización que las usinas del oficialismo no vacilan en identificar con la adhesión política.

Impiden en Francia el embargo de la casa de San Martín

Un fallo judicial de Francia frenó el embargo de la casa de Boulogne Sur Mer en la que vivió el prócer argentino José de San Martín, solicitado por la firma estadounidense Sempra Energy International, informaron hoy fuentes oficiales.

al margen de la crónica

Carta de un hijo por los derechos de su padre

Daniel Lezana es un adolescente de 16 años que volcó en la red social Facebook un reclamo por los derechos de su padre homosexual; con la forma de escritura que es habitual en ese tipo de redes, Daniel parece gritarle a todo el mundo su necesidad de que dejen de mirar a su papá como el “bicho raro”, que respeten su modo de ser y dar a conocer el padre que es con sus aciertos y errores, como el de cualquiera.

La manía por la corrección política amenaza al lenguaje

La “manía por la corrección política es uno de los mayores peligros que amenazan el buen uso del lenguaje”, afirma Pancracio Celdrán (Murcia, España, 1942), quien ha dedicado su vida a enseñar el camino para hablar con propiedad y develar “los misterios y curiosidades de nuestra lengua”.

Publicaciones

“Experiencia y límite”

Experiencia y límite. Kant Kolloquium (1804-2004)”, compilado por Diana María López. Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 2009.

La casa de los horrores del Gulag

La ciudad ártica rusa de Vorkutá, trágicamente célebre por acoger uno de los campos de trabajo más grandes de la Unión Soviética, recreará al aire libre la casa de los horrores del Gulag. “Un país que no conoce su pasado, no tiene futuro”, aseguró a Efe Kiril Arábov, jefe de la administración de Vorkutá (república de Komi), que se encuentra en plena tundra, cincuenta kilómetros al norte del círculo polar ártico.