Actualidad mecánica

 

En el ámbito de la Fórmula Uno, el campeón del mundo Jenson Button, demandó a su antiguo equipo BrawnGP, porque no le quería obsequiar el auto con el que logró el título en 2009. Según informó el periódico inglés The Mail on Sunday, el contrato de Button incluía una cláusula por la que ese equipo se comprometía a entregarle el auto en caso de proclamarse campeón mundial, pero no lo hizo alegando que sufría escasez de chasis.

Por su parte, Bernie Ecclestone aseguró que no tiene intenciones de alejarse de la Fórmula 1. “Para mí, retirarse significa morir”, afirmó. “No puedo detenerme. Para mí, retirarse significa morir”, agregó el británico. “Cuando me despierte en la mañana y ya no tenga problemas que resolver o nada de que preocuparme, entonces ya no tendré motivos para despertarme”, sostuvo.

Otra novedad es que Nigel Mansell será el próximo Comisario Deportivo del GP de Inglaterra. Jean Todt, Presidente de la FIA, busca la experiencia de ex pilotos como Comisarios de la FIA. Mansell aceptó la propuesta y ocupará ese cargo en Silverstone. Emerson Fittipaldi, Damon Hill o Alain Prost ya probaron suerte en los últimos Grandes Premios. Mansell de 56 años, intervino como piloto en las recientes 24 de Le Mans y sufrió un accidente.

En otro orden, Ferrari trabaja duro para recuperar el nivel de punta en la Fórmula 1. Por ello contrató al del director de proyectos de McLaren, Pat Fry. Fry, trabaja en la Fórmula 1 desde 1982 con Benetton, pasando a diseñar las flechas de plata desde 1993 y ha sido el responsables de los McLaren de 2005, 2007 y 2009.