En San Jerónimo Norte

Nuevo edificio para la biblioteca Moreno

 
Nuevo edificio para la biblioteca Moreno

Moderno. Este local se caracteriza por brindar una mayor accesibilidad a todos los integrantes de la comunidad.

Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

La biblioteca pública Mariano Moreno de San Jerónimo Norte cuenta con un nuevo espacio luego de la inauguración que se llevó a cabo dentro del marco de los actos de la 19na. Fiesta nacional del Folclore Suizo. Gracias al trabajo mancomunado de dos instituciones de la localidad -el Rotary Club y la Asociación Suiza Helvetia- el sueño de contar con un local acorde a las necesidades físicas y accesibles a todas las personas se hizo realidad. Hasta ahora, la biblioteca funcionaba en un primer piso lo que provocaba que muchas personas con inconvenientes de movilidad no pudieran acceder.

Los integrantes de la comisión directiva de la biblioteca se sienten orgullosos de los logros obtenidos en épocas en las que la velocidad de las nuevas tecnologías nos llevan a alejarnos un poco de los libros.

El nuevo edificio se realizó gracias al aporte económico del gobierno del Cantón de Wallis, de la Asociación Valesanos del Mundo, de un periódico suizo y de los beneficios organizados por las entidades locales.

En este importante acto, estuvieron presentes la embajadora de Suiza en Argentina, Clara del Ponte; la cónsul Suiza, Beatrice Lethelier; la arquitecta Silvana Codini de Binner; el presidente comunal, Raúl Jullier; el presidente de la Asociación Suiza Helvetia, Roque Oggier; el titular del Rotary Club de San Jerónimo Norte, Juan Carlos Cacciolatto; la presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, María Angélica Oggier; el comisario Inspector, Víctor Bertaina; presidentes de instituciones intermedias y directoras de instituciones educacionales, entre otros.

Hicieron uso de la palabra el presidente comunal, Raúl Jullier, quien destacó “que se ha cumplido un sueño largamente esperado por las dos instituciones que se fusionaron para hacer realidad esta gran biblioteca para San Jerónimo Norte”.

A su turno, Roque Oggier, de la Asociación Suiza Helvetia, hizo una reseña del trabajo realizado en estos 22 años con que cuenta la biblioteca y de la colaboración recibida de las entidades suizas, de empresarios locales y del gobierno comunal.

María Angélica Oggier, como presidenta de la comisión directiva de la biblioteca popular Mariano Moreno, también en sus palabras agradeció a todos los que de una u otra forma aportaron para que la biblioteca cuente hoy con su nuevo edificio.

Al compás de la Banda de Música Comunal y luego de la bendición hecha por el reverendo cura párroco, padre Sergio Daniel Mencarelli, se descubrieron dos placas recordatorias. A su turno, la arquitecta Silvana Codini de Binner hizo entrega de una bandera para la biblioteca.