Sí a la vida

Dra. Alfonsina Angueira

DNI 22.013.070

Señores Directores: Como urdinarraense, con mi corazón en Entre Ríos, residiendo a esta parte en San Fernando del Valle de Catamarca, es mi deseo compartir con la apreciada y valiente Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y con mis apreciados vecinos, amigos y afectos, las siguientes apreciaciones que anhelo sean esclarecidas a la opinión pública:

1) Que el levantamiento del corte de ruta a la vera del Histórico Arroyo Verde a paso de hombre-, no es producto de ningún amedrentamiento. Por el contrario, es una estrategia, fruto de una decisión popular validada en Asamblea.

2) Que el histórico Corte no ha sido producto de “capricho” alguno. Ha sido el ejercicio de un derecho en defensa de un derecho mayor: el derecho a la vida.

3) Que el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano que permita un desarrollo sustentable para éstas y para las generaciones futuras, es un derecho constitucionalmente amparado por el artículo 41 de la Constitución Nacional.

4) Que especialmente, en el Bicentenario de nuestra Patria, esta manifestación popular de los vecinos de Gualeguaychú, debería retrotraernos en el tiempo y en el espacio histórico a la defensa de la autonomía conformación de los Estados provinciales- liderada por nuestros caudillos federales Justo José de Urquiza, Estanislao López, José Gervasio Artigas, Pancho Ramírez.

5) Que más allá del futbolístico “¡Vamos Argentina!”, aquí también subyace un “¡Vamos Argentina!”.

Para despedirme, deseo compartir con Ustedes que este “¡Sí a la vida!”, no ha dejado de acompañar cada una de mis intervenciones profesionales, en cada uno de los lugares y espacios Congresos, Convenciones, Foros- a los que me ha llevado la vida profesional. Un abrazo a todos.